viernes, 24 de diciembre 2010

Tesis de maestría en educación con mención en Gestión de la Educación según Líneas de Investigación

[Visto: 59670 veces]

A continuación presentamos las tesis desarrolladas y sustentadas por los egresados de la maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación en el periodo 2000-2010. Se adjunta algunos resúmenes redactados por los mismos autores.
En esta ocasión se presentan las tesis agrupadas según LINEAS DE INVESTIGACION del Programa.

1. TESIS DE LA MAESTRIA CON MENCION EN GESTION DE LA EDUCACIÓN

Línea: La escuela como organización educativa

ALVAREZ LAVERIANO, Neida (2010) “Impacto del CONEI en la autonomía de una escuela pública del cono norte de Lima. Desde la percepción de sus miembros”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
* Artículo basado en tesis: “La descentralización educativa en el Perú”. En Educación Vol. XIX, N° 37, septiembre 2010, pp. 7-26
* Contacto: a20085248@pucp.edu.pe, neidi3@hotmail.com

RIVERA CARRASCAL, Oscar (2010) “Compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana y su correlación con variables democráticas”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Contacto: o.rivera@pucp.edu.pe

MEDINA ZUTA, Patricia (2010) “El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio cooperativo de la ciudad de Lima”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Contacto: medina.p@pucp.edu.pe

SEPERAK CAHUAS, Emma Johanna (2010). “Participación de los alumnos como actores estratégicos en la escuela. Estudio de caso con alumnos de secundaria en una escuela bicultural privada de Lima”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Una de las ganadoras del Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Postgrado (PAIP) 2008
*Contacto: a20065184@pucp.edu.pe

COSSER BRAVO, María Ysabel (2010) “La participación en la toma de decisiones de los padres y madres de familia en una institución educativa estatal en Huaycán del distrito de Ate-Vitarte”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado. Resumen
*Contacto: mcosser@pucp.edu.pe

VARGAS VÁSQUEZ, Delia Mercedes (2010) “Gestión Pedagógica del trabajo docente a través de grupos cooperativos”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado
. Resumen.
*Ponencia basada en tesis presentada en el III Seminario de Investigaciones Educativas, organizado por el Dpto. de Educación-Maestría-Doctorado Educación PUCP, Lima,25 y 26 de noviembre 2010.
*Contacto: delia.vargas@pucp.edu.pe

MUNIVE HERNÁNDEZ, Gisella Edith (2010) “Clima organizacional y desempeño laboral desde la perspectiva de los docentes. Estudio realizado en una Institución Educativa Pública”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado. Resumen.
*Contacto: gmunive@pucp.edu.pe

PUMACAJIA MACEDO, Libertad (2009) “Percepciones acerca de la eficacia escolar: un estudio de caso”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
Resumen
*Contacto: lpumacajia@pucp.edu.pe

NAVARRO VILLANUEVA, Marilu y Silva de la Cruz, Deysi (2009) “Micropolítica escolar: los grupos de interés en una institución educativa parroquial del distrito del Callao”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Ponencia basada en tesis presentada en el II Seminario de Investigaciones Educativas, organizado por el Dpto. de Educación-Maestría-Doctorado Educación PUCP, Lima 2 y 3 de diciembre 2009.
*Contacto: mnavarrov@pucp.edu.pe

CCALLOMAMANI CCALLOMAMANI, Carmen Rosa (2009) “Estrategias de gestión educativa desde la perspectiva de directoras y directores del movimiento Fe y Alegría en Perú” . Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Contacto: a20065145@pucp.edu.pe

PERALTA SANTA CRUZ, Priska Helena (2009). “Cultura Organizacional en el Centro Parroquial “Elena de Santa María” – Juliaca. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Resumen:
*Contacto: a20044957@pucp.edu.pe

OBANDO CASTILLO, Gustavo (2008). “Participación docente en la toma de decisiones. Una mirada micropolítica.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/23543/tesis-participacion-docente-en-la-toma-de-decisiones-una-mirada-micropolitica
*Artículo basado en tesis: “La participación docente en la toma de decisiones desde la visión micropolítica.” En Educación Vol. XVII, N° 32, marzo 2008, pp. 67-86 http://revistas.pucp.edu.pe/educacion/sites/revistas.pucp.edu.pe.educacion/files/Educacion32.pdf
*Contacto: gustavo.obando@pucp.edu.pe

CHUYE CORONADO, Yolanda (2007). “Participación de los actores de la institución educativa en la gestión del cambio. El caso de una escuela pública de Lima.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Ponencia basada en tesis en : Primer Seminario de Investigación Educativa organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP) y el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú el 2 y 3 de diciembre,2008
*Contacto: chuye.y@pucp.edu.pe

ANGLAS CÁRPENA, Alina Otilia (2007). “Un modelo de organización y gestión escolar, desde la perspectiva de los actores: caso de un colegio Fe y Alegría de Lima.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Primer Seminario de Investigación Educativa organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP) y el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú el 2 y 3 de diciembre, 2008
*Contacto: anglas.ao@pucp.edu.pe

CONTRERAS PAREDES, Blanca Margarita (2006). “Micropolítica escolar: Estilo de liderazgo de una directora y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar. Estudio de caso en un centro educativo de nivel secundaria de Lima Norte.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/247
*Artículo basado en tesis: “Liderazgo directivo en la gestión escolar desde el enfoque político de la escuela”. En Educación Vol. XVIII, N° 34, marzo 2009, pp. 55-72
http://revistas.pucp.edu.pe/educacion/system/files/Educacion_34_corregido_junio.pdf
*Contacto: blanca.contreras@pucp.edu.pe

MALLAUPOMA CANGAHUALA, Sonia Luz (2005). “Un diseño de evaluación participativa del proyecto pastoral con niños Infancia Misionera (I.M.) en el colegio Claretiano de Lima.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: mallaupoma.sl@pucp.edu.pe

LOPEZ RODAS, Ana del Pilar (2005). “Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa: un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/244
*Contacto: lopez.ap@pucp.edu.pe

ROBLES ROBLES, Elisa Socorro (2005). “Los docentes en el proceso de un currículo por competencias: Estudio de casos en tres Centros Educativos de Barranco.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/225
*Contacto: robles.es@pucp.edu.pe

SUÁREZ SÁNCHEZ, Richard (2005). “Validación de una propuesta de gestión alternativa para evaluar el desempeño académico de docentes universitarios en la Facultad de Educación Sede Espinar en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto:

VEGAS RUIZ, Luis Antonio (2004). “Proceso para la Validación de un Plan de Auto -Evaluación para la Acreditación de la Escuela de San Patricio en la ciudad de Pasco, Estado de Washington.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/929
*Contacto:

GARCÍA TORRES, María del Pilar Cecilia (2004). “El diseño organizacional del centro educativo en sus formas de planificación y organización.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/270
*Contacto: garcia.mp@pucp.edu.pe

RÍOS POLASTRI, Rebeca Leonor (2004). “Trabajo en equipo en las decisiones organizativas. Un estudio de caso en el centro educativo estatal 0019 “San Martín de Porres Velásquez”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/268
*Contacto: rios.rl@pucp.edu.pe

GUTIÉRREZ GONZÁLES, Benjamín Segundo (2003). “Gestión curricular de la educación física en la escuela primaria. El caso de una Escuela Pública y una Escuela Privada.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: bgutierrez@pucp.edu.pe

ALCAIDE ARANDA, Lourdes Ivonne del Carmen (2002). “Estilos de gestión según género en el diseño del proyecto educativo institucional en institutos superiores.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: alcaide.li@pucp.edu.pe

ITURRIA HERMOZA, Ángela Mercedes Aurora (2002). “Gestión del diseño y programación curricular desde una perspectiva intercultural en el colegio peruano-chino Juan XXIII.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: aiturria@pucp.edu.pe

MOSCOSO CHAMBERGO, Hilda Rosa (2002). “La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa: análisis y tentativas de solución.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Artículo basado en tesis: “Los programas de intervención temprana: una alternativa para ayudar a niños en riesgo y sus padres… a pesar de todo.” En Educación, Vol. XII N° 22 Marzo, 2003.
*Contacto: moscoso.hr@pucp.edu.pe

RAMOS LALUPO, Ysabel (2002). “Gestión financiera y gestión educativa integral en el centro educativo parroquial “San Tarcisio” Lince – Lima.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: ramos.y@pucp.edu.pe

SILVA ROJAS, Oscar Hugo (2000). “Clima organizacional en los centros educativos secundarios estatales de Cajamarca.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: osilva@pucp.edu.pe

HOYOS SEGURA, Celia Patricia (2000). “Rol de la gestión en el mejoramiento de la calidad de los servicios de una cooperativa educacional.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto:

Línea: Desarrollo profesional en las organizaciones educativas

SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Amalia (2010) “El liderazgo transformacional como factor de aprendizaje organizativo en las instituciones de educación inicial de Collique”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto:

MEDINA ZUTA, Patricia (2010). “El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio cooperativo de la ciudad de Lima”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: medina.p@pucp.edu.pe

RODRÍGUEZ MANRIQUE, Catherine (2010) “El programa de formación docente PRONACAP 2008 (CISE-PUCP): una mirada a los procesos de planificación y evaluación”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Artículo basado en tesis: “El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)” en Educación Vol. XIX, N° 37, septiembre 2010, pp. 87-103
*Contacto: rodriguezm.cp@pucp.edu.pe

GONZALES CALLE, Ángel (2010) “Estilos de liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Magdalena”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados. Resumen.
*Contacto: gonzales.angel@pucp.edu.pe

RAMÍREZ RODRÍGUEZ, Laritza Tatiana (2010) “Percepción de los docentes sobre el esquema de incentivos de la I.E.P “Humanismo y Tecnología”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
Resumen
*Contacto: a20055361@pucp.edu.pe

GUTIÉRREZ AZABACHE, María Graciela (2010) “Nivel de estrés en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Ponencia basada en tesis presentada en el III Seminario de Investigaciones Educativas, organizado por el Dpto. de Educación-Maestría-Doctorado Educación PUCP, Lima,25 y 26 de noviembre 2010.
*Contacto: mggutierrez@pucp.edu.pe

TEJADA ROMANÍ, María Margarita (2009) “Aportes del desempeño profesional docente de los egresados a la evaluación de la gestión pedagógica del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados. Resumen
*Contacto: tejada.mm@pucp.edu.pe , mtejada59@hotmail.com

PÉREZ SAAVEDRA, Segundo Sigfredo (2008). “El liderazgo facilitador del aprendizaje organizativo en la escuela”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/29352/tesis-el-liderazgo-facilitador-del-aprendizaje-organizativo-en-la-escuela
*Contacto: a20055443@pucp.edu.pe

ZAVALA ZAVALA, José (2008). “Estrés y Burnout docente: una urgente revisión.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/28923/tesis-estres-y-burnout-docente-una-urgente-revision
*Artículo basado en tesis: “Estrés y burnout docente: conceptos, causas y efectos”. En Educación Vol. XVII, N° 32, marzo 2008, pp. 67-86 http://revistas.pucp.edu.pe/educacion/sites/revistas.pucp.edu.pe.educacion/files/Educacion32.pdf
*Contacto: jzavalaz@pucp.edu.pe

CASTRO VELANDREZ, Patricia del Pilar (2008). “El estrés docente en los profesores de escuela pública.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/28921/tesis-el-estres-docente-en-los-profesores-de-escuela-publica
*Contacto:

GUABLOCHE COLUNGE, Ruth Maritza (2007). “La gestión escolar a través de la historia profesional de una directora de escuela pública en Lima Metropolitana.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: a19691368@pucp.edu.pe

RAMÍREZ DEL ÁGUILA, Renán (2007). “El estilo de liderazgo y la espiritualidad cristiana de los directivos de tres colegios confesionales de Lima.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: a20004808@pucp.edu.pe

Línea: La gestión del conocimiento en las instituciones educativas

PERICHE VITE, Juan Carlos (2010) “Los activos inmateriales en el Instituto Superior Pedagógico Catequético”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: a20065143@pucp.edu.pe

COPARE PERALTA, Carmen (2009) “Características de los docentes de una escuela que aprende. Un estudio de caso de la institución educativa Niño Jesús Mariscal Chaperito”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: a20075625@pucp.edu.pe

PADILLA BENDEZÚ, María Elena (2008). “La cultura organizacional y la transferencia de conocimientos en una institución universitaria de enseñanza de idiomas.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/40707/tesis-la-cultura-organizacional-y-la-transferencia-de-conocimientos-en-una-institucion-universitaria-de-ensenanza-de-idiomas
*Contacto: mepadilla@pucp.edu.pe

JERÍ RODRÍGUEZ, Doris (2008). “Las buenas prácticas educativas y su importancia en el enriquecimiento del conocimiento organizacional: Un estudio de caso.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/24762/tesis-las-buenas-practicas-educativas-y-su-importancia-en-el-enriquecimiento-del-conocimiento-organizacional-un-estudio-de-caso
*Ponencia basada en tesis: “Las buenas prácticas educativas y su importancia en el enriquecimiento del conocimiento organizacional: un estudio de caso”. I Seminario Nacional de Investigación Educativa . Organizado por la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) Arequipa, 11-12 de noviembre del 2008. Resumen: http://www.siep.org.pe/web/html.php?t=5&p=0&id=26
*Artículo basado en tesis: Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento. En Educación Vol. XVII, N° 32, marzo 2008, pp. 29-4
http://revistas.pucp.edu.pe/educacion/sites/revistas.pucp.edu.pe.educacion/files/Educacion33-2008.pdf
*Contacto: a19994917@pucp.edu.pe

MARTÍNEZ URIBE, Carmen Heedy (2008). “Propuesta de Gestión para una Educación a Distancia/Virtual de Calidad en la Escuela Superior de Guerra Aérea.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/24216/tesis-propuesta-de-gestion-para-una-educacion-a-distancia-virtual-de-calidad-en-la-escuela-superior-de-guerra-aerea-del-peru
*Artículo basado en tesis: “La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual.” En Educación Vol. XVII, N° 33, septiembre 2008, pp. 7-27 http://revistas.pucp.edu.pe/educacion/sites/revistas.pucp.edu.pe.educacion/files/Educacion33-2008.pdf
*Contacto: martinez.ch@pucp.edu.pe

PALOMINO AGUILAR, Marcelina Amparo (2008). “Estrategia de trabajo colaborativo para el diseño y la elaboración del plan estratégico educativo de la Congregación Dominicas de Santa Maria Magdalena de Speyer, Región – Perú.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/item/20338/tesis-estrategia-de-trabajo-colaborativo-para-el-diseno-y-la-elaboracion-del-plan-estrategico-educativo
*Contacto: a20044958@pucp.edu.pe

SÁNCHEZ HUARCAYA, Alex Oswaldo (2007). La escuela como organización que aprende. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: aosanchezh@pucp.edu.pe

TENORIO PAREDES, Violeta (2007). “Gestión del capital humano en instituciones educativas estatales.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: a20025965@pucp.edu.pe

BUSTAMANTE OLIVA, Giannina (2007). “La comunicación interna en una organización escolar y sus implicancias en el proceso de gestión educativa.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: bustamante.lg@pucp.edu.pe

MARCELO RAMOS, Milagritos Maribel (2007). “La gestión pedagógica curricular en las áreas de lógico-matemática y comunicación integral en el quinto ciclo de primaria.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: mmarcelo@pucp.edu.pe

ALVAREZ CRUZ, Gisella Varinia (2007). “El Aprendizaje Organizacional aplicado al ámbito de la Gestión Educativa.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Artículo basado en tesis: “El aprendizaje organizacional como eje de desarrollo en la organización escolar.” En Educación Vol. XV N.° 29, setiembre 2006 , pp 7-33 http://revistas.pucp.edu.pe/educacion/sites/revistas.pucp.edu.pe.educacion/files/Educacion29.pdf
*Contacto: a20035236@pucp.edu.pe

CÓRDOVA PAREDES, Melissa Aurora (2007). “Modelos Mentales de los coordinadores de la I.E. Spelucín Vega con respecto a compartir conocimientos a través de un K-blog institucional.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: a20055555@pucp.edu.pe

ALFARO PALACIOS, Edith Betty (2007). “El capital estructural, herramienta para promover una escuela que aprende. El caso de la I.E. Fe y Alegría Nº 2 San Martín de Porras.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: a20004396@pucp.edu.pe

HOPKINS LARREA, José Armando (2005). “Hacia un modelo de gestión del conocimiento en el Colegio Peruano Británico: Diseño general y estrategia de implantación.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/248
*Contacto: a20044842@pucp.edu.pe

JOO CHANG, Blanca Jesús (2004). “Análisis y propuesta de gestión pedagógica y administrativa de las tics, para construir espacios que generen conocimiento en el colegio champagnat.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/246
*Contacto: bjoo@pucp.edu.pe

Puntuación: 3.71 / Votos: 48

Deja un comentario

Comentarios anteriores (19)

  1. YANE dice:

    FELICITACIONES POR SU INVESTIGACIÓN, ME GUSTARIA LEERLO PARA CONSIDERARLO COMO ANTECEDENTE DE MI TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

  2. Jannet dice:

    el trabajo en equipo en las decisiones organizativas de RIOS POLASTRI REBECA LEONOR (2004) es muy bueno, me gustaría leerlo para agregarlo como antecedente de mi investigación de maestría de la UNPRG.

  3. Me gustaría revisar la tesis de RIOS POLASTRI REBECA LEONOR 2004, me parece muy interesante, por cuanto considera el Trabajo en equipo en decisiones . Me agradaría leerlo con detenimiento y considerarlo como antecedente en mi investigación de Maestría, por cuanto una de mis variables es el trabajo en equipo. FELICITACIONES REBECA.

  4. Todos los trabajos son interesantes, espero analizarlos y sugerir a los interesados en fortalecer su conocimientos.

  5. Hola, Amalia SÁNCHEZ, su ytabajop de grado: "El liderazgo transformacional como factor de aprendizaje organizativo en las instituciones de educación inicial de Collique", me parece interesante y me gustaría leerlo completo y de ser posible, añadir sus conclusiones como antecedente a mi trabajo de grado sobre liderazgo transformacional que presentaré en la UPEL- MIRANDA, VENEZUELA. SE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.
    SALUDOS.

  6. Me interesa revisar y leer la tesis de Rodríguez Manrique, Catherine ya que tiene como una de sus variables de investigación al PRONACAP, variable que yo también estoy investigando, y del cual no hay mucha bibliografía. es un tema actual en el sector educación y me gustaría tomarlo como referencia e incluirlo como antecedente en mi trabajo de investigación. MIL GRACIAS.

  7. Es interesante las tesis de Alvarez Laveriano Neida me gustaría leerla más porque necesito información sobre una variable para mi investigación.

  8. FELECITACIONES, GUTIÉRREZ GONZÁLES, Benjamín Segundo TENGO BASTANTE INTERES EN TU TESIS POR FAVOR SI ME PUDIERAS ENVIAR UN NUMERO TELEFONICO Y UN RESUMEN DE TU TRABAJO POR FAVOR .

  9. esta interesante el trabajo de investigación de MUNIVE HERNÁNDEZ, Gisella Edith (2010 sobre clima organizacional me gustaría leerlo

  10. Muy interesante tu TESIS que servirá para mejorar la educación en nuestro país a través del uso de la tecnología, en donde los alumnos aprenderan con más entusiasmo.

  11. teresa dice:

    gracias por orientarme q tipo de tesis realizaré.

  12. segundo dice:

    son muy buenos los temas de estos investigadores, necesito tesis sobre el planeamiento curricular y su relación del aprendizaje del inglés para leerelo y obtenerlo como antecedentes en mi trabajo

  13. cesar dice:

    Muy interesante la tesis de los graduados en maestria:
    – RIVERA CARRASCAL, Oscar (2010) "Compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana y su correlación con variables democráticas".
    -GONZALES CALLE, Ángel (2010) “Estilos de liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Magdalena”.
    -SILVA ROJAS, Oscar Hugo (2000). “Clima organizacional en los centros educativos secundarios estatales de Cajamarca.”

  14. marcoaurelio dice:

    Exelente lista de tesis, me gustaría contar con los documentos. La posibilidad de tenerlos es solamente a traves del correo de los propietarios

  15. son muy pocos sobre los trabajos de la webquest en el aprendizaje de idiomas como segunda legua me gustaria una tesis de esa magnitud gracias

  16. JULIO TRIGOSO dice:

    Que interesante estos trabajos, considero que debemos hacer mas difusion, para mejorar nuestra administracion en la educacion del Perù en especial en la UGELs

  17. William Richard Yataco Vicente dice:

    Muy interesante conocer algo más sobre las tesis en gestión educativa. Realmente es una gran ayuda a los maestrantes y a la educación.

  18. Celia dice:

    Hola, el trabajo sobre estrés y burnout docente, es un tema que también estoy investigando. me gustaria leerlo para añadirlo como antecedente de investigación.