viernes, 24 de diciembre 2010

Tesis de maestría en educación con mención en Currículo según Líneas de Investigación

A continuación presentamos las tesis desarrolladas y sustentadas por los egresados de la maestría en Educación con mención en Currículo en el periodo 2009-2010. En esta ocasión se presentan las tesis agrupadas según LINEAS DE INVESTIGACION del Programa.

TESIS DE MAESTRIA EN EDUCACIÓN EN RELACION A LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MENCION CURRÍCULO

Línea: Diseño y desarrollo curricular

CHAMORRO BACILIO, Yrene Gloria (2010). “Educación para la salud en el currículo escolar: La experiencia de la Institución Educativa 7059 “José Antonio Encinas franco”. Pamplona Alta. Distrito de San Juan de Miraflores-UGEL 01. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Currículo. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Artículo basado en tesis: “Educación para la salud en las organizaciones escolares”. En Educación Vol. XIX, N° 36, marzo 2010, pp. 7-19
*Ponencia basada en tesis presentada en el III Seminario de Investigaciones Educativas, organizado por el Dpto. de Educación-Maestría-Doctorado Educación PUCP, Lima,25 y 26 de noviembre 2010.
*Contacto: a20009352@pucp.edu.pe, yreglo@yahoo.es

SALDAÑA USCO, Yanina (2010).”La programación curricular anual orientada al aprender a aprender para el nivel de educación secundaria”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Currículo. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Contacto: yannina.saldana@pucp.edu.pe, yannina.18@gmail.com

Línea: Los modelos curriculares y su concreción en los diseños curriculares

ARÉVALO ALVARADO, Rosa María (2010). “Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una Institución Educativa Particular de Lima”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Currículo. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Premio Extraordinario Galileo 2009. Escuela de Posgrado de nuestra Universidad
*Artículo basado en tesis: “Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima”. En Educación Vol. XIX, N° 36, marzo 2010, pp. 23-42
*Ponencia basada en tesis presentada en el II Seminario de Investigaciones Educativas, organizado por el Dpto. de Educación-Maestría-Doctorado Educación PUCP, Lima 2 y 3 de diciembre 2009.
*Contacto: arevalo.rm@pucp.edu.pe

ANGLAS LA TORRE, Miguel (2009) “Presencia del paradigma postmoderno en el modelo curricular del programa del Diploma de Bachillerato Internacional” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Currículo. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Contacto: anglas.me@pucp.edu.pe, anglasmiguel@hotmail.com

Línea: Evaluación curricular

MANRIQUE VILLAVICENCIO, Lileya (2009) “La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios de una carrera de pregrado de la PUCP. Estudio de caso”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Currículo. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Resumen
*Artículo basado en tesis: “La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior.” En Educación Vol. XVIII, N° 34, marzo 2009, pp. 19-38
*Contacto: lmanriq@pucp.edu.pe