SOBRE EL PERÚ Y LA TRIBUTACIÓN: Una visión tributaria del país

Estimados blogueros:

En agosto de 2007, con ocasión del treinta aniversario del GRUPO AELE escribimos un artículo sobre la tributación en el Perú. En él desarrollamos algunas ideas respecto a las principales líneas de discusión que en materia tributaria se han venido suscitando y que tenían especial relevancia en aquel momento.

El artículo se publicó en la Revista ANÁLISIS TRIBUTARIO del mes de agosto de 2007 y plantea nuestras reflexiones sobre las soluciones al financiamiento estatal por la vía de la recaudación tributaria, los actores en el fenómeno tributario, y algunos aspectos que hoy son relevantes en materia tributaria.

Lo he vuelto a leer y, aunque requiere algunas actualizaciones, considero que resulta muy útil en el momento actual. Esa razón me motiva a volver a postearlo. Lo pueden bajar en el link siguiente: SIGA LEYENDO

Luis Alberto Duran Rojo

Abogado por la PUCP. Profesor Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director de ANALISIS TRIBUTARIO. Magister en Derecho con mención en Derecho Tributario por la PUCP. Candidato a Doctor en Derecho Tributario Europeo por la Universidad Castilla-La Mancha de España (UCLM). Con estudios de Maestria en Derecho Constitucional por la PUCP, de Postgrado en Derecho Tributario por la PUCP, UCLM y Universidad Austral de Argentina. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y la Asoción Fiscal Internacional (IFA).

luis saravia pimentel

Es correcta la indicación y lo leeré para refrescar reflexiones importantes que de seguro encontraré y como siempre las tomare en cuenta, muchas gracias.