El Soft Law y el Derecho Tributario

Estimados ciudadanos,

Por todas partes, empieza a desarrollarse reflexiones en torno al Soft Law y sus implicaciones en la vida cotidiana de lasa sociedad y en la actuación de los operadores jurídicos de los Estados.

Hace pocos días, en una conferencia de Derecho, un participante me recordó un artículo que publiqué en 2016 en Diritto e Pratica Tributaria Internazionale (3/2016, págs. 893 a 976), la enorme revista italiana que fundó y dirigió el querido profesor Uckmar.

A continuación dejo el artículo, que se titulo El uso del Soft Law en el Derecho Tributario como manifestación del cambio de paradigma jurídico”

SOFT LAW – PRACTICA Y DERECHO TRIBUTARIO

Luis Alberto Duran Rojo

Abogado por la PUCP. Profesor Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director de ANALISIS TRIBUTARIO. Magister en Derecho con mención en Derecho Tributario por la PUCP. Candidato a Doctor en Derecho Tributario Europeo por la Universidad Castilla-La Mancha de España (UCLM). Con estudios de Maestria en Derecho Constitucional por la PUCP, de Postgrado en Derecho Tributario por la PUCP, UCLM y Universidad Austral de Argentina. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y la Asoción Fiscal Internacional (IFA).