Quinto Diálogo Tributario: MEDIDAS ANTIELUSIVAS INTERNAS E INTERNACIONALES

Estimados Blogueros,

El 29 de mayo, a las 7 pm (hora peruana), se transmitió el quinto programa de “Diálogos Tributarios” dedicado a revisar las medidas antielusivas internas (especialmente la Cláusula Antielusiva General) e internacionales, y su relevancia en el Perú y en otros países, considerando especialmente el momento actual de lucha contra la Pandemia por COVID 19 y además de cara a la nueva “normalidad” pasado este trágico momento de la historia humana.

Estuve en una estupenda conversación con mi querido maestro Alberto Tarsitano, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina. Revisamos los siguientes aspectos: (i) los llamados en la sociedad civil tributaria para la lucha contra la elusión fiscal, (ii) la opacidad del concepto de elusión fiscal, y (iii) otras cuestiones urgentes sobre la materia.

Les invito vivamente a revisar este programa, pues creo que las reflexiones del maestro Tarsitano son de primer orden en el tiempo actual:

Luis Alberto Duran Rojo

Abogado por la PUCP. Profesor Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director de ANALISIS TRIBUTARIO. Magister en Derecho con mención en Derecho Tributario por la PUCP. Candidato a Doctor en Derecho Tributario Europeo por la Universidad Castilla-La Mancha de España (UCLM). Con estudios de Maestria en Derecho Constitucional por la PUCP, de Postgrado en Derecho Tributario por la PUCP, UCLM y Universidad Austral de Argentina. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y la Asoción Fiscal Internacional (IFA).