El legendario músico inglés, Syd Barrett, cofundador de una de las bandas más importantes del planeta, Pink Floyd, murió a la edad de 60 años aparentemente por complicaciones de la enfermedad que lo aquejaba, la diabetes.

Barrett fue el cerebro durante la primera etapa de Pink Floyd, y se le da el crédito por ayudar a moldear su sonido peculiar e influenciar a artistas como David Bowie.

El “diamante loco” nació en Cambridge bajo el nombre de Roger Keith Barrett, en 1946. Adquirió el sobrenombre de “Syd” durante su adolescencia.

Pink Floyd le dedicó el álbum Wish you were here, que contiene gemas como “Shine on your crazy diamond” y la canción del mismo título, “Wish you were here”.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Syd Barrett nos dejó

Un pensamiento en “Syd Barrett nos dejó

  • 7 septiembre, 2007 a las 7:29 pm
    Enlace permanente

    Pink Floyd no sólo le dedica a "Syd" el "Wish You Were Here", más bien dicho directamente si. Pero este genio, también influyó en "The Dark Side Of The Moon", la obra cumbre de la banda sin "Syd", más directamente en "Brain Damage" y obviamente el título del album mismo.
    "Syd" un hombre dotado de una creatividad infinita, lamentablemente su deterioro de salud, lo recluyó y alejó de la música tempranamente, de lo contrario, personalmente pienso, que hubiera sido muy superior a Dylan y al propio Lennon. Pero quiero decir también que, si fue más grande que ellos, pues el dió lo que tuvo que dar y se recluyó y no quiso seguir pq era consciente de que lo haría mal por su estado. No buscó una psot-fama, ni reecuentros, no quiso homenajes ganar más dinero, sólo quiso pintar y culivar plantas, y vivir en paz. Por eso será el más grande, el diamante!!!. Que incluso en sus discos de solista, cuando ya anda mal de salud y pese a eso, a sus equivocaciones y descordinaciones, son obras magistrales de un arte y dulzura increíble…
    Descanza en paz Syd, "loco diamante en bruto"

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *