Con la explosión de la Internet y la creciente tecnología, muchas veces nos hemos visto en la necesidad de buscar soluciones rápidas, efectivas, y al menor costo, en lo que al diseño de sitios web se refiere.

Logo de Mambo

Si bien existen excelentes programas informáticos como el popular Dreamweaver MX -que permiten construir páginas web profesionales de manera bastante rápida-, aprender estos programas requiere evidentemente bastante tiempo y dinero. Sin embargo, los curiosos de la red ya deben conocer que existen infinidad de aplicaciones gratuitas que permiten, entre otras cosas, construir sitios web dinámicos sin conocer una pizca de programas de diseño web ni de programación. ¿Cómo es esto posible?. Pues hay una gran comunidad de gente que dedica su tiempo al desarrollo de esta tecnologías: programadores, traductores, diseñadores, etc… ponen su trabajo a disposición de todo el mundo: de manera libre.Aplicaciones de este tipo se conocen como “open source”, ya que como su nombre lo dice, el código de estos programas o aplicaciones es libre, y cualquier persona que lo descargue y utlice lo podrá modificar y mejorar, si lo desea.

De esta comunidad de gente dedicada a poner su trabajo de manera libre a disposición de otros, nació “Mambo”, el mejor sistema de administración de contenidos o “Content Management System (CMS), que permite construir portales dinámicos de una manera realmente simple. No sólo eso, Mambo permite implementar galerías de imágenes, administrador de documentos, administrador de enlaces, repositorios de archivos, encuestas….Desarrollar un website de estas características desde cero sería sumamente costoso -sin contar el tiempo invertido-. Con Mambo, no. El eslogan de este CMS, “Power in simplicity”, no pudo ser más preciso.

Concurso para logo de Joomla

Sin embargo, hace poco, el equipo de programadores creadores de este popular CMS, ha decidido dar un paso al costado. ¿La razón?. Mambo era auspiciado por la empresa australiana Miro International, quien al parecer estaría tratando de tener total control sobre el desarrollo de Mambo, relegando a un segundo plano a los cerebritos, los desarrolladores. Ellos afirman “no tener voz ni voto en las futuras decisiones que se tomen en relación a Mambo”. Así, mientras Mambo continuará desarrollandose sin sus miembros originales, estos han lanzado el proyecto “Joomla”, el nuevo CMS que, según ellos, se impondría como el mejor del planeta. Joomla está basado en la versión 4.5.2.3 de Mambo.

Todo sea en beneficio de los usuarios y del código abierto :).

Puntuación: 0 / Votos: 0
Programadores del CMS Mambo renuncian y crean *Joomla*

4 thoughts on “Programadores del CMS Mambo renuncian y crean *Joomla*

  • 18 octubre, 2005 a las 10:56 pm
    Enlace permanente

    Nada tío, solo señalar que mas de una vez has escrito CSM en lugar de CMS… habrías estado pensando en alguien no muy querido XD.

    Responder
  • 18 octubre, 2005 a las 10:57 pm
    Enlace permanente

    Un poco de "dislexia" :)…gracias por hacerme notar los errores, los voy a corregir. Saludos.

    Responder
  • 24 noviembre, 2005 a las 9:01 am
    Enlace permanente

    Nada, si antes ya teniamos la duda de si irnos por Mambo o por Drupal, ahora uno mas a la ecuacion… ¿ Cual escoger ?
    ¿ Por que no Drupal en vez de JoomLa ?

    Responder
  • 24 noviembre, 2005 a las 9:53 am
    Enlace permanente

    Joomla es más fácil de instalar y manejar,sin embargo Drupal permite la creación de sitios web múltiples. Yo diría que depende del tipo de página que se piensa hacer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *