¿Por qué llevar una maestría?

5 claves según Forbes México

Según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), actualmente existen 104 252 profesionales cursando un posgrado; 94 095 de ellos cursan una maestría. Del 2010 a la fecha, se ha registrado un creciente interés de personas que desean matricularse en una maestría. Eso indica que el mercado y el nivel de los profesionales que las empresas buscan han ido evolucionando.

En muchas empresas -sobre todo en las que son de mayor tamaño- cuentan con políticas claras de desarrollo de carrera y ven a los programas de posgrado como una valiosa herramienta para que el empleado pueda conseguir un ascenso con una considerable mejora en el sueldo.

Conoce más sobre nuestros programas:

Ségún Forbes México, estas son las 5 claves por las que deberías llevar una maestría:

1. Mejorar tu competitividad. Estudiar una maestría es importante ,porque te brinda un nivel de conocimiento acorde a las tendencias actuales: te da habilidades y técnicas para afrontar con mayor seguridad los retos y decisiones que tendrás que tomar en tu trabajo.

2. Asumir un rol de liderazgo. Mejores estudios y más conocimientos te permiten tomar mejores decisiones. Gracias a esto te convertirás en el líder del área que manejas: serás más visible como responsable de proyectos importantes.

3. Diferenciarte en el mercado. La competencia laboral dentro de las empresas se hace cada vez más dura. Por eso, debes plantearte seriamente la idea de estudiar una maestría para poder sobresalir y diferenciarte. El mercado es cada vez más amplio y los estudios de posgrado pueden hacerte destacar.

4. Medir tus conocimientos y capacidades. Estudiar una maestría te permite poner a prueba tus conocimientos y habilidades con personas que tienen un perfil muy similar al tuyo.

5. Crecer y mejorar tu red de contactos. Estudiar un posgrado te permitirá estar en contacto con otros profesionales y compartir experiencias en diferentes rubros.

LEER MÁS: Destácate de los demás: 9 tips para elaborar tu Curriculum Vitae

En el Área Derecho y Empresa PUCP brindamos una formación de posgrado enfocada a la especialización, interdisciplinariedad e innovación. Nuestras maestrías te brindan conocimientos y herramientas de investigación para enfrentar cambios del mercado empresarial, bancario y tributario.

Dejar un Comentario