MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA

Presentación

La Maestría en Derecho de la Empresa es un programa diseñado para formar profesionales líderes capaces de dominar el marco legal de las empresas, con especial atención en el desarrollo de estrategias legales para el cumplimiento normativo o compliance empresarial.

Este programa forma parte del Área Derecho y Empresa que comprende maestrías en derecho especializadas en banca, empresa y tributario. Esta organización permite que nuestros alumnos disfruten de beneficios comunes, como el acceso a talleres de capacitación académica y profesional gratuitos, eventos internacionales, y asesorías personalizadas en los cursos de investigación.

El programa está dirigido a profesionales del derecho y carreras afines, que desean adquirir nuevos conocimientos en materia de derecho empresarial y cumplimiento normativo como asesores o consultores en el sector público y privado.

Al finalizar la maestría serás capaz de responder a los requerimientos de la actividad empresarial dominando sus principales aspectos legales. Asimismo, estarás capacitado para incentivar el cumplimiento normativo o compliance de la empresa.

El maestría tiene como objetivo una formación jurídica de calidad en derecho empresarial, con la capacidad de comprender los fenómenos empresariales desde un enfoque interdisciplinario. Así mismo busca incentivar la investigación aplicada en los campos jurídicos que conforman el derecho empresarial, con especial atención a las estrategias y sistemas de cumplimiento normativo o compliance.

Grado de Magíster y diplomatura simultánea:

1.- Para obtener el grado de Magíster en Derecho de la Empresa, deberás cumplir con lo siguiente:

Aprobar el plan de estudios

• Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero (nivel exigido por la universidad)
    Sustentar y aprobar un trabajo de investigación ante jurado y en acto público
  • Cumplir con las disposiciones institucionales que apruebe la Escuela de Posgrado

2.-  La Pontificia Universidad Católica del Perú otorgará el Diploma en Derecho de la Empresa si apruebas los cursos de los dos primeros semestres del plan de estudios

(+) Esta certificación es a solicitud del alumno.

3.- Podrás obtener un segundo magíster al reconocer los cursos de tu malla curricular y completando los cursos en otras maestrías y menciones del Área Derecho y Empresa. Las maestrías disponibles para esta certificación son las siguientes:

• Maestría en Derecho Bancario y Financiero
  • Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social
  • Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial
  • Maestría en Derecho Tributario

Para más información escríbenos a derecho.empresa@pucp.pe.

• Estos son los beneficios pertenecer a  la Maestría en Derecho de la Empresa:
  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación intermedia simultánea
  • Malla curricular completa que comprende cursos de derecho, investigación y materias interdisciplinarias
  • Plana docente con formación académica en las mejores universidades del mundo
  • Podrás ampliar tu red de contactos académica y profesional
  • Ingresarás a la red de la Comunidad PUCP y obtendrás el respaldo de la mejor universidad del Perú
  • El programa te permite llevar clases con alumnos del Área Derecho y Empresa. (Networking)
  • Podrás interactuar con destacados académicos y profesionales expertos en derecho bancario, empresarial y tributario, quienes provienen de América Latina, Europa y Norteamérica
  • Podrás llevar cursos internacionales en La Universitat de Barcelona y La Universidad Castilla-La Mancha*
    Sistema de acompañamiento personalizado para obtener el grado de magíster
    Cada semestre tendrás la oportunidad de participar en talleres extracurriculares que reforzarán competencias académicas y profesionales
    Descuentos especiales de 50% en Cursos de Formación Continua del Área Derecho y Empresa
  • Si tienes formación en economía, contabilidad o finanzas puedes aplicar a la exoneración de cursos
  • Podrás publicar tu trabajo de investigación, de ser destacada, como caso de estudio o artículo

*Cursos no obligatorios

Malla curricular

La Maestría en Derecho de la Empresa ha sido diseñada con una estructura  curricular enfocada en tres grandes áreas: empresa, cumplimiento normativo e investigación para que dentro de la competitividad corporativa destaques en el mundo empresarial. La totalidad de cursos se desarrollan en cuatro semestres académicos..

Para culminar la maestría, se debe completar satisfactoriamente las asignaturas de la malla curricular y aprobar un trabajo de investigación.

(*) La Escuela de Posgrado podrá efectuar cambios en la malla de acuerdo a su política de mejora continua.

• Nuevas tendencias en el derecho empresarial
  • Identificación de riesgos legales convencionales y no convencionales
  • Implementación y gestión de programas de cumplimiento normativo empresarial
  • Regulación empresarial y comportamiento estratégico de las empresas.
  • Gobierno corporativo en las empresas

Exoneración de cursos

Puedes solicitar la exoneración de cursos si tienes estudios en carreras como contabilidad a nivel de pregrado o posgrado. Para ello, tendrás que rendir una única evaluación.

Los cursos que comprendidos en la exoneración son los siguientes:

• Contabilidad avanzada y análisis de estados financieros
  • Economía

La evaluación solo está disponible a solicitud del interesado y durante el primer semestre de ingreso.