MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA SEMIPRESENCIAL

La Maestría en Derecho de la Empresa es un programa diseñado para formar profesionales líderes capaces de dominar el marco legal empresarial con especial atención en el desarrollo de estrategias legales para la gestión de riesgos e implementación de programas de compliance.

La modalidad semipresencial de aprendizaje combina clases presenciales* con la metodología e-learning. Cada semestre se brindan 4 jornadas presenciales obligatorias: una cada mes. En estas jornadas, los alumnos y profesores toman contacto a través de clases magistrales, charlas, asesorías y talleres que forman parte del contenido de los cursos.

Asimismo, el contenido académico se desarrolla de manera progresiva, en una secuencia lógica por temas que facilitan el autoaprendizaje. Los alumnos podrán acceder a los cursos y actividades a través de la plataforma virtual PAIDEIA. Esta plataforma educativa permite el aprendizaje colaborativo, basado en principios pedagógicos propios del e-learning. Al ser una plataforma web se podrá ingresar a ella desde cualquier dispositivo, con el navegador web de su preferencia, que cuente con acceso a Internet.

Este programa forma parte del Área Derecho y Empresa que también comprenden las maestrías en Derecho Tributario y Derecho Bancario y Financiero.

Objetivos

• Brindar una formación jurídica de calidad en derecho empresarial, con la capacidad de comprender los fenómenos empresariales desde un enfoque interdisciplinario.
  • Incentivar la investigación aplicada en los campos jurídicos que conforman el derecho empresarial, con especial atención a las estrategias y sistemas de cumplimiento normativo o compliance.

Perfil de ingreso y egreso

• Profesionales de derecho y carreras afines que deseen adquirir nuevos conocimientos en materia de derecho empresarial. El perfil del postulante debe demostrar capacidad analítica, reflexiva y con aptitud de trabajo en equipo.
  • Los egresados de nuestro programa dominarán los aspectos legales de carácter laboral, societario, tributario y penal de la práctica empresarial. Asimismo, podrán diseñar e implementar soluciones legales en su ejercicio profesional desde los enfoques de calidad regulatoria, riesgos legales, método comparado y argumentación jurídica. Dominarán y aplicarán conceptos contables y económicos a la práctica legal empresarial.

*Debido a la coyuntura actual, las clases presenciales serán reemplazadas por sesiones a distancia según disposiciones del gobierno.