Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial

Presentación

La Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial es un programa diseñado para formar profesionales capaces de ocupar cargos ejecutivos y gerenciales. La maestría integra el estudio de prevención de riesgos empresariales desde un enfoque legal y de alta dirección.

Este programa forma parte del Área Derecho y Empresa que comprende maestrías en derecho especializadas en empresa, banca y tributario. Esta organización permite que nuestros alumnos disfruten de beneficios comunes, como el acceso a talleres de capacitación académica y profesional gratuitos, eventos internacionales, y asesorías personalizadas en los cursos de Investigación.

El programa está dirigido a profesionales del derecho y carreras afines, que  tengan disposición de asumir cargos gerenciales y con una visión multidisciplinaria de los fenómenos empresariales.

Al finalizar la maestría, obtendrás una perspectiva integral sobre aspectos legales y de alta dirección. Estarás capacitado para incentivar programas de compliance en puestos de gerente y gestor empresarial.

El maestría tiene como objetivo formar profesionales que ocupen puestos ejecutivos y de gerencia, cuyas decisiones contemplen el punto de vista legal y de alta dirección. Así mismo busca brindar una educación de calidad con elementos interdisciplinarios, que conjuguen derecho, las ciencias de la gestión y economía.

Grado de Magíster y diplomatura simultánea:

1.- Para obtener el grado de Magíster en Derecho de la Empresa, deberás cumplir con lo siguiente:

-Aprobar el plan de estudios

-Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero (nivel exigido por la universidad)
-Sustentar y aprobar un trabajo de investigación ante jurado y en acto público

-Cumplir con las disposiciones institucionales que apruebe la Escuela de Posgrado

(+) Esta certificación es a solicitud del alumno.

3.- Podrás obtener un segundo magíster al reconocer los cursos de tu malla curricular y completando los cursos en otras maestrías y menciones del Área Derecho y Empresa. Las maestrías disponibles para esta certificación son las siguientes:

• Maestría en Derecho Bancario y Financiero
  • Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social
  • Maestría en Derecho de la Empresa semipresencial
  • Maestría en Derecho de la Empresa
  • Maestría en Derecho Tributario

Para más información escríbenos a derecho.empresa@pucp.pe

Beneficios

• Estos son los beneficios pertenecer a  la Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial:
  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación intermedia simultánea
  • Malla curricular completa que comprende cursos de derecho, gestión e investigación
  • Plana docente con formación académica en las mejores universidades del mundo
    Podrás llevar cursos internacionales en La Universitat de Barcelona y La Universidad Castilla-La Mancha*
  • Podrás interactuar con destacados académicos y profesionales expertos en derecho bancario, empresarial y tributario, quienes provienen de América Latina, Europa y Norteamérica
  • Sistema de acompañamiento personalizado para obtener el grado de magíster
  • Podrás publicar tu trabajo de investigación, de ser destacada, como caso de estudio o artículo
  • El programa te permite llevar clases con alumnos del Área Derecho y Empresa. (Networking)
  • Podrás ampliar su red de contactos académica y profesional con los profesores y compañeros pertenecientes al sector empresarial
  • Descuento de 50% en Cursos de Formación Continua del Área Derecho y Empresa
  • Ingresarás a la red de la Comunidad PUCP y obtendrás el respaldo de la mejor universidad del Perú
  • Cada semestre tendrás la oportunidad de participar en talleres extracurriculares que reforzarán competencias académicas y profesionales

*Cursos no obligatorios

Malla curricular

La Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial ha sido diseñada con una estructura  curricular se distingue de otras en el mercado pues conjuga elementos interdisciplinarios que engloban los campos del derecho, la gestión y la economía. La totalidad de cursos se desarrollan en cuatro semestres académicos.

Para culminar la maestría, se debe completar satisfactoriamente las asignaturas de la malla curricular y aprobar un trabajo de investigación.

(*) La Escuela de Posgrado podrá efectuar cambios en la malla de acuerdo a su política de mejora continua.

• Identificación de riesgos legales convencionales y no convencionales
  • Implementación y gestión de programas de cumplimiento normativo empresarial
  • Análisis del impacto del cumplimiento normativo empresarial
  • Regulación empresarial y comportamiento estratégico de las empresas
  • Gobierno corporativo en las empresas
  • Análisis de calidad e impacto regulatorio

Exoneración de cursos

Puedes solicitar la exoneración de cursos si tienes estudios en carreras como contabilidad o economía a nivel de pregrado. Para ello, tendrás que rendir una única evaluación.

Los cursos que comprendidos en la exoneración son los siguientes:

• Contabilidad gerencial
  • Economía gerencial

La evaluación solo está disponible durante el proceso de admisión correspondiente al postulante.