Destácate de los demás: 9 tips para elaborar tu Curriculum Vitae

La búsqueda de trabajo nunca es fácil, especialmente en el mundo laboral actual donde destacar se ha vuelto indispensable. Es así que, el Curriculum Vitae se ha convertido en una herramienta poderosa, ya que es la primera impresión que le das a una empresa.

A continuación, te presentamos algunos consejos claves que debes de tener en cuenta para realizar el mejor Curriculum Vitae:

  1. Sé claro y directo: Recuerda que probablemente el responsable del proceso de selección tendrá que revisar muchos curriculums para encontrar al más adecuado a la vacante. Por ello, debes de escribir de manera breve y clara para que sea fácil entender la información que brindes.
  2. Fácil lectura: El Curriculum Vitae debe de poder leerse rápido, por lo que no debe de exceder de dos páginas. Opta por una estructura donde sea fácil encontrar los puntos claves.
  3. Utiliza expresiones sencillas: El lenguaje debe ser claro y formal. Para evitar ambigüedades utiliza palabras con un significado evidente y siendo lo más preciso posible con la elección de términos.
  4. Destaca lo relevante: De acuerdo con tu experiencia laboral escribe sólo los últimos trabajos realizados. Muchas veces queremos colocar y describir toda nuestra trayectoria profesional, pero recuerda enfocarte en los últimos cargos ocupados para no explayarte demasiado.
  5. Adecúalo de acuerdo a la empresa: Personaliza tu Curriculum Vitae acorde con la vacante a la que postules. Destaca las habilidades, conocimientos técnicos o estudios que son importantes para el puesto que quieres alcanzar.
  6. Sin errores: La redacción y ortografía que mantengas en el curriculum demostrará mucho de ti. Por ello, debes revisar varias veces tu hoja, a fin de que evites cometer cualquier falta.
  7. Resalta tus logros: Al momento de describir los cargos que has tenido, no te olvides de destacar los logros que obtuviste. Enfócate en escribir aspectos positivos que hayas logrado desarrollar en tu trayectoria.
  8. ¿Debo incluir mi foto?: Depende de la empresa y el puesto al cual estás postulando, la respuesta puede variar. Es mejor sólo incluirla en caso la compañía lo especifique.
  9. Revisión final: Pídele a tus amigos o familiares que lean tu curriculum una vez hayas finalizado. De esta manera, podrás saber si debes de realizar algún cambio antes de enviarlo.

Recuerda que tu objetivo es lograr una entrevista de trabajo, así que no olvides ser impactante. Debe de ser un documento que invite a la lectura, para luego poder convencer con el contenido.

 

Conoce más sobre nuestros programas:

Puntuación: 2.67 / Votos: 3

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *