Cómo organizarte para llevar una maestría mientras trabajas

4 tips que te ayudarán en esta nueva etapa.

El mundo de hoy nos obliga a estar especializándonos siempre. La mayoría de jóvenes opta por seguir estudios de posgrado que tienen una duración mínima de 2 años. Es por esta razón, que esta labor se torna imposible si no se tienen los consejos adecuados para sobrevivir a tanta presión. Es por eso que a continuación te brindamos 4 tips que te ayudarán en esta nueva etapa:

1. Organiza tu tiempo: Al empezar el día, haz una lista de todos tus pendientes. Así podrás tener una idea de cuantas horas de tu tiempo le dedicas a cada actividad. Crea horarios de estudio, cúmplelos y no te olvides de dedicarle tiempo al descanso.

2. Evita el multitaskingNo realices más de una cosa a la vez, ya que esto hace que no te concentres en algo en específico .

“Podría ser más fructífero dedicar tres horas cada noche exclusivamente a la maestría, creando un ambiente de concentración total, que pequeñas fracciones de tiempo esparcidas durante el día que crean una ilusión de productividad”, concluye María del Rosario Paredespsicóloga de la Clínica AUNA Bellavista.

3. Administra tus cursos: No es el fin del mundo si requieres un poco más de tiempo para terminar una maestría. Recuerda que puedes disminuir la carga tomando menos cursos por ciclo y compensarlos en verano. Es mejor inscribirse en un solo curso antes de que no puedas sobrellevar toda la carga académica y acabes por abandonar los estudios.

4. Dile no a la procrastinación: Cada vez que aplazas tus actividades, te da la falsa impresión de que tienes tiempo de sobra.  Sin embargo, inconscientemente esto te carga de una tensión innecesaria. Trata de resolver tus tareas lo más pronto posible para reducir tu lista de pendientes restándole tiempo a elementos distractores como las  redes sociales.

 

 

Fuentes:

https://gestion.pe/suplemento/comercial/estudios-posgrados/estudiar-y-organizarse-1003319

https://blogposgrado.ucontinental.edu.pe/4-tips-para-balancear-tus-estudios-de-posgrado-y-el-trabajo

https://www.entrepreneur.com/article/279973

https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/consejos-para-estudiar-y-trabajar-al-mismo-tiempo-noticia-1065007

Puntuación: 0 / Votos: 0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *