MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO

La Maestría en Derecho Tributario brinda una formación especializada en los aspectos sustantivos y  procedimentales del derecho tributario nacional e internacional.

Nuestra propuesta académica está basada en la especialización en materia tributaria y la implementación de talleres de competencias estratégicas, las cuales permiten adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en el sector privado, el sector público y el ámbito académico.

El programa está dirigido a profesionales del derecho y carreras afines con sólidos conocimientos jurídicos, con énfasis en el área tributaria. Es necesario que muestre capacidad de análisis, aptitud constante para la investigación, capacidad para el trabajo en equipo y sentido ético de la profesión.

Al finalizar la maestría el alumno obtendrá sólidos conocimientos en derecho tributario con elementos interdisciplinarios, bajo una metodología que combina la teoría y la práctica.

Grado de Magíster:

1.- Para obtener el grado de Magíster en Derecho Tributario, el alumno deberá cumplir:

• Aprobar con el plan de estudios
  • Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero (nivel exigido por la universidad)
    Sustentar y aprobar un trabajo de investigación ante jurado y en acto público
  • Cumplir con las disposiciones institucionales que apruebe la Escuela de Posgrado

2.- Obtén un segundo magíster. Podrás reconocer los cursos de tu malla curricular en otras maestrías del Área Derecho y Empresa y así obtener un grado de magíster adicional en derecho de la empresa o tributario llevando cursos adicionales. Las maestrías disponibles para esta certificación son las siguientes:

• Maestría en Derecho de la Empresa
  • Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social
  • Maestría en Derecho de la Empresa semipresencial
  • Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial
  • Maestría en Derecho Bancario y Financiero

Para más información escríbenos a mderechotributario@pucp.pe.

• Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación.
  • Participarás del Curso propedéutico que tiene el objetivo de introducir a los estudiantes en los fundamentos de la teoría jurídica contemporánea, pero con una fuerte dimensión práctica
  • El programa te permite llevar clases con alumnos del Área Derecho y Empresa. (Networking)
  • La plana docente con formación académica en las mejores universidades del mundo
  • Podrás ampliar su red de contactos académicos y profesionales con los profesores y compañeros pertenecientes al sector tributario
  • Ingresarás a la red de la Comunidad PUCP y obtendrás el respaldo de la mejor universidad del Perú
  • Te relacionarás con destacados académicos y profesionales expertos en derecho bancario, empresarial y tributario, quienes provienen de América Latina, Europa y Norteamérica
  • Si formaste parte del programa de segunda especialidad de la Facultad de Derecho PUCP podrás aplicar a la exoneración de cursos
  • Podrás publicar tu trabajo de investigación como artículo
  • Podrás llevar cursos internacionales en La Universitat de Barcelona y La Universidad Castilla-La Mancha
  • Sistema de acompañamiento personalizado para obtener el grado de magíster
  • Cada semestre tendrás la oportunidad de participar en talleres extracurriculares que reforzarán competencias académicas y profesionales
  • Descuento de 50% en Cursos de Formación Continua por semestre

*Cursos no obligatorios

Malla curricular

La Maestría en Derecho en Derecho Tributario ha sido diseñada con una estructura  curricular enfocada en la política y legislación tributaria. La totalidad de cursos se desarrollan en cuatro semestres académicos.

Para completar el programa, el alumno debe aprobar un total de 49 créditos, entre cursos obligatorios y electivos. Las clases son presenciales y se dictan de lunes a jueves de 6:30pm. y 9:30pm.

Para culminar la maestría, se debe completar satisfactoriamente las asignaturas de la malla curricular y aprobar un trabajo de investigación.

(*) La Escuela de Posgrado podrá efectuar cambios en la malla de acuerdo a su política de mejora continua.

• Política tributaria
  • Legislación tributaria

Reconocimiento de cursos – Programa de segunda especialidad en  Derecho tributario – Facultad de Derecho PUCP

Puedes solicitar reconocimiento de cursos si llevaste cursos en el programa se Segunda Especialidad de la Facultad de Derecho.

Los cursos que comprendidos en el  reconocimiento son los siguientes:

• Derecho Constitucional Tributario
  • Contabilidad para Tributaristas