MAESTRÍA EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

El programa brinda una formación especializada en los campos del Derecho Bancario y Mercado de valores, además de brindar sólidos conocimientos en las áreas de economía, contabilidad y finanzas, lo que te permitirá entender y participar en proyectos financieros y en los procesos de decisión de la organización. 

Sobre el Programa

La Maestría en Derecho Bancario y Financiero brinda una formación especializada en los campos del Derecho Bancario y el Mercado de Valores. Adicionalmente, al cursar esta maestría los alumnos obtendrán sólidos conocimientos en las áreas de economía, contabilidad y finanzas. Lo mencionado se enfocará bajo una metodología que combina la teoría y la práctica, de manera que el alumno cuente con una visión global que le permita entender y participar en los procesos de decisión propios de las organizaciones y proyectos financieros a los que pertenecerá.

Contamos con un equipo docente compuesto por los mejores especialistas del medio legal y financiero, un innovador y exigente plan de estudios y trabajamos constantemente en la renovación de los contenidos de nuestros cursos y de los aspectos pedagógicos de la enseñanza.

Con estos elementos, el programa potenciará las habilidades y desarrollará las herramientas necesarias para que el alumno se desempeñe exitosamente en el entorno financiero, bursátil y bancario.

Dirigido a:

Es un programa dirigido a profesionales del derecho y a profesionales de carreras afines como Contabilidad, Finanzas, Economía, Administración e Ingeniería Industrial, que se desempeñan en los campos bancario y bursátil y que desean adquirir sólidos conocimientos en torno a los marcos normativos propios de dichos sectores.

Objetivo General

Contribuir a la formación de profesionales altamente especializados en los campos del derecho bancario y bursátil que además cuenten con sólidos conocimientos económicos, contables y financieros.

Objetivos Específico

  • Brindar una sólida formación jurídica en los campos del derecho bancario y bursátil, revisando a detalle los marcos teóricos y regulatorios aplicables, desde una visión local y comparada.
  • Formar al alumno en la comprensión y dominio de los aspectos de la economía, contabilidad y finanzas, con el objetivo de interactuar eficientemente sobre dichos aspectos en su ejercicio profesional diario.
  • Proporcionar contenido especializado en aspectos jurídicos vinculados al ejercicio profesional de nuestros egresados, de manera que puedan identificar los impactos concretos que otras áreas del derecho tiene en las operaciones y actividades que forman parte de su actividad profesional.
  • Brindar una formación integral que permita al alumno entender y asumir los roles de los distintos actores del mercado financiero y bancario, pudiendo comprender tanto la posición de quien opera desde el sector privado como del lado del regulador.
  • Contribuir a la formación de profesionales líderes con responsabilidad ética y social.
  • Contribuir a la investigación y desarrollo en las áreas del derecho bancario, bursátil y financiero.
  • Brindar una especialización de primer nivel con elementos interdisciplinarios.