MAESTRÍA EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

Resumen

La Maestría en Derecho Bancario y Financiero es un programa ejecutivo diseñado para desarrollar conocimientos sólidos en las áreas de finanzas, economía y contabilidad. En esta maestría obtendrás las herramientas necesarias para tomar decisiones clave en los proyectos financieros de una empresa.

Esta maestría pertenece al Área Derecho y Empresa que comprende maestrías especializadas en banca, empresa, gestión y tributación.

Presentación

La Maestría en Derecho Bancario y Financiero brinda una formación especializada en los campos del Derecho Bancario y el Mercado de Valores.

El programa está dirigido a profesionales del derecho y carreras afines como contabilidad, finanzas, economía y administración, que se desempeñan en los campos bancario y bursátil.

Al finalizar la maestría el alumno obtendrá sólidos conocimientos en las áreas de economía, contabilidad, finanzas e investigación académica bajo una metodología que combina la teoría y la práctica.

El maestría tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales altamente especializados en los campos del derecho bancario y bursátil que además cuenten con sólidos conocimientos económicos, contables y financieros.

Grado de Magíster y diplomatura simultánea:

1.- Para obtener el grado de Magíster en Derecho Bancario y Financiero, el alumno deberá cumplir

• Aprobar con el plan de estudios
  • Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero (nivel exigido por la universidad)
  • Sustentar y aprobar un trabajo de investigación ante jurado y en acto público
  • Cumplir con las disposiciones institucionales que apruebe la Escuela de Posgrado

2.- La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el Diploma en Derecho Bancario y Financiero si se cumplen los siguientes requisitos:

-Aprobar los cursos de los dos primeros semestres del plan de estudios

(+) Esta certificación es a pedido del alumno.

3.- Obtén un segundo magíster. Podrás reconocer los cursos de tu malla curricular en otras maestrías del Área Derecho y Empresa y así obtener un grado de magíster adicional en derecho de la empresa o tributario llevando cursos adicionales. Las maestrías disponibles para esta certificación son las siguientes:

• Maestría en Derecho de la Empresa
  • Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social
  • Maestría en Derecho de la Empresa semipresencial
  • Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial
  • Maestría en Derecho Tributario

Para más información escríbenos a mdbf@pucp.pe.

Beneficios

• Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación intermedia simultánea
  • Es el programa del Área de Derecho y Empresa con más créditos electivos.Esto te permitirá moldear tus estudios de acuerdo a sus intereses
  • Llevarás clases con alumnos del Área Derecho y Empresa. (Networking)
  • La plana docente con formación académica en las mejores universidades del mundo
  • Podrás ampliar tu red de contactos académicos y profesionales con los profesores y compañeros pertenecientes al sector bancario y financiero
  • Ingresarás a la red de la Comunidad PUCP y obtendrás el respaldo de la mejor universidad del Perú
  • Te relacionarás con destacados académicos y profesionales expertos en derecho bancario, empresarial y tributario, quienes provienen de América Latina, Europa y Norteamérica
  • Si tienes formación en economía, contabilidad o finanzas puedes aplicar a la exoneración de cursos
  • Facilidad de horarios y locaciones: de lunes a jueves las clases se dictan en en Miraflores o San Isidro y el sábado en el campus PUCP
  • Podrás publicar tu trabajo de investigación, de ser destacada, como caso de estudio o artículo
    Sistema de acompañamiento personalizado para obtener el grado de magíster
    Cada semestre tendrás la oportunidad de participar en talleres extracurriculares que reforzarán competencias académicas y profesionales
    Descuento de 50% en Cursos de Formación Continua por semestre
  • Recibirás asesoría en empleabilidad mediante la Bolsa de Trabajo PUCP

*Cursos no obligatorios

Malla curricular

La Maestría en Derecho Bancario y Financiero ha sido diseñada con una estructura  curricular enfocada en tres grandes áreas: finanzas, economía y contabilidad. La totalidad de cursos se desarrollan en cuatro módulos.

Para culminar la maestría, se debe completar satisfactoriamente las asignaturas de la malla curricular y aprobar un trabajo de investigación.

(*) La Escuela de Posgrado podrá efectuar cambios en la malla de acuerdo a su política de mejora continua.

• Regulación bancaria
  • Regulación bursátil
  • Regulación previsional
  • Gestión financiera

Exoneración de cursos

Puedes solicitar la exoneración de cursos si tienes estudios en carreras como contabilidad, gestión, economía y finanzas a nivel de pregrado o posgrado. Para ello tendrás que rendir una única evaluación.

Los cursos que comprendidos en la exoneración son los siguientes:

Tabla de cursos de exoneración (poner la que está en la pestaña de exoneración).

La evaluación solo está disponible durante el proceso de admisión correspondiente al postulante.