Reflexiones acerca del Otro

Decir cuando aprendí a conocer al otro es difícil pues hasta ahora no lo conozco o si lo conozco no lo conozco demasiado. A veces uso la lógica que me lleva a pensar lo siguiente: Al existir el otro yo formo parte del otro, por lo tanto yo soy el otro. Pero no es así. El otro y yo son (que difícil usar el verbo ser) distintos y si no lo llegaran a ser, ambos permutan. Para mi lector tu eres el otro pero para ti yo soy el otro, pero ambos estaremos de acuerdo en que seremos el otro para un tercero. Nunca seré tú ni tú yo ni él ninguno de nosotros dos. Es por eso que existe una clara frontera entre yo y el otro. Como en Silvio en el Rosedal siempre habrá algo que se nos escapará algo inconmensurable que querremos tener a todo costa pero nunca la tendremos. El mejor ejemplo de esto es el tiempo y el espacio, queremos que el tiempo pase o que no pase pero esto es independiente a nosotros. Queremos tener un espacio que nunca tendremos. Ayer en la vigilia pascual vi que de una fogata encendieron un cirio con el cual se encendieron muchísimas velas más. Cada llama de la vela es fuego pero cada fuego es DIFERENTE en cada vela. Todos los fuegos, EL FUEGO! Este articulo está realmente mal escrito y tiene soberbia mía por usar todos estos términos en un “esfuerzo erudito” haciéndome ver como un filosofo. Pero esa soberbia es infundada ya que escribo sobre algo que no tengo por ende no puedo sentirme bien por tenerlo, es algo que siempre se me escapará pero mediante el diálogo con el otro podré estar en contacto en EL. Creo que lo real está en la dirección del triángulo como el de Davidson: yo, tú y él. No puedo ufanarme por algo que no tengo y si lo tengo no se como llegó. Es interesante todo esto, es bastante interesante.

Un pensamiento en “Reflexiones acerca del Otro

1. Yo

Cesar!
    Hoy fue el encuentro de los universos paralelos y la deconstrucción según Foucault.
    Ya sabes quien soy, no digo nombres ni nada para evitar seguimientos de la KGB o el dueño del facebook jajaja. No mentira, la cuestión es que no se cómo contactarme contigo, revisa tu correo pucp.