Este post es para un amigo virtual, que existe realmente pero del que solo tengo un avatar. Hoy nos recrearemos con sus bellos escritos.
Post 1. “Si perdiera la capacidad de ser Peter Pan, esa poca inocencia que aún me queda, moriría lo mejor…”. Sí perdiéramos esa capacidad de cree y soñar seríamos almas vagabundas en un mar de arbitrariedades, mezquindades. El niño que juega, que ríe, que nos mira con la inocencia de su corta edad, con ese brillito en los ojos que le da ese aire que poco a poco se pierde con el dolor… conservar a ese niño no nos lo enseñan en el colegio. No nos enseñan el arte de descubrir, de impresionarnos con un paisaje, de emocionarnos al escuchar notas musicales, al oler, al tocar. Nos enseñan a paporretear, a aceptar, a bajar la cabeza y mendigar.
Pero este mi amigo lo conservó a pesar de la educación.
Post 2. “No me importan los presuntos pecados de mis amigos; sino las malas intenciones de sus enemigos”. La confianza de un amigo, el tender la mano, libre, limpia, abierta al amigo, al hermano…sin juzgar, sin mala intención, sin segunda. Es cosa difícil encontrar a alguien así. Siempre cerrando el puño, ajustando los dientes, con ira en la mirada, nos acostumbramos a pasear por el mundo con ese aire de !cuidado, ni me toques!, siempre a la defensiva. Nos protegemos, nos ponemos “candadito” para no gritar el miedo que tenemos. Solo un valiente muestra su franca mano y ese es mi amigo.
Post 3. “¿Cómo un Premio Nobel de la Paz como Obama, no ha cerrado aún Guantánamo?. ¿Què ha hecho para tal galardón en un año de mandato?”. Este, mi amigo, no se “chupa el dedo”. Puede ser un niño, un amigo eterno, pero no es un pasmarote. Tiene las agallas para defender un posición política que cree justa, y la blande como su bandera.
Post 4. “Hay que echarle narices y paciencia a las cosas”. ¿No es acaso el consejo de un viejo? Sí que lo es, pero mi amigo lo actualiza, lo rejuvenece. Paciencia como la de un cocinero cuando prepara su exquisito potaje, olfato para saborear lo que otros saborearán luego. Esa es la paciencia y la sabiduría que él tiene para darle forma a las cosas, como un artista, sin premura, como si todo el tiempo le perteneciera.
Post 5. “Matar al mensajero es la obsesión de todo político que se precie. Por contra hay dos clases de periodistas: los que nacen con la diana en la frente y son el blanco de las iras del poder y los que se amoldan y caen de pie venga quien venga manteniendo su cuota de poder. Y en este oficio cohabitamos todos, la diferencia está en los sueldos que se pactan en los despachos y en el futuro que en ellos se plantea. Los primeros terminamos quemados, los segundos haciendo barbacoas”. Este lo pinta de cuerpo entero. Valiente ante la ira del poder… periodista, niño, músico, poeta …enamorado del mar… uno de los pocos soñadores que quedan, pero un soñador de ideas claras… son sus cosas cotidianas las que nos colman de una alegría de saber que todavía existe Peter Pan y que lo podemos encontrar a la vuelta de un Tweet.
En fin, este es uno al que cualquier mujer quisiera conocer y cualquier hombre tener de amigo.
Los dejo con una de las canciones preferidas por él.