Ampliación nueva ala del MALI

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Finalista concurso ampliación nueva ala del MALI / SMAR Architecture Studio

Finalista concurso ampliación nueva ala del MALI / SMAR Architecture Studio, Cortesía de SMAR Architecture Studio

Cortesía de SMAR Architecture Studio

El proyecto realizado por SMAR Architecture Studio fue uno de los dos finalistas que acompañaron al primer premio en el concurso internacional de ampliación de nueva ala de arte contemporáneo del MALI (Museo de Arte de Lima). Esta oficina internacional (Madrid/Western Australia), presentó uno de los 387 proyectos de 56 países diferentes revisados por el jurado.

Las bases del concurso pedían intervenir en el terreno adyacente al Palacio de la Exposición -actual sede del MALI-, en el nivel subterráneo. Revisa la propuesta de SMAR a continuación.

Cortesía de SMAR Architecture StudioCortesía de SMAR Architecture StudioCortesía de SMAR Architecture StudioCortesía de SMAR Architecture Studio+18

Descripción por los arquitectos.

MUSEO EN 3 ACTOS.

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Cortesía de SMAR Architecture Studio

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Como punto de partida se plantea un edificio silencioso que, sin entrar en competencia con el Palacio de la Exposición, refuerze su caracter, tenga entidad propia y sea capaz de manifestar su contenido.

La Nueva Ala de Arte Contemporáneo no es un añadido. El nuevo museo refuerza el antiguo.

Para evidenciar este gesto, se modifica la topografía del parque para facilitar el acceso al Museo desde abajo, desde el parque, de manera que se propone el Nuevo museo como Podium donde se asienta el Palacio.

El Parque entra en el Museo

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MUSEO SIGLO XXI

El Ciudadano como Protagonista

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Frente al al tradicional entendimiento del Museo como un espacio Top Down, en el que el visitante es un usuario pasivo; proponemos 3 espacios no programados que abren el edificio para la apropiación ciudadana.

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Desde un entendimiento del espacio público de Lima asociado a las concéntricas plazas, desde la fundacional Plaza de Armas o la Plaza del 2 de Mayo, sede de congregaciones y eventos a los largo de los años.

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Proponemos 3 plazas circulares, 3 espacios Bottom Up, en los que el edificio se abre hacia la plaza superior para generar 3 espacios cívicos. Su propósito es provocar que los ciudadanos interactúen con el museo y participen de una manera creativa.

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Fuente: ArchDaily Perú por

 

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