REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES EN EL DISTRITO DE LA MOLINA

[Visto: 5722 veces]

ARQUITECTOS ABOGADOS (Lima – Perú)

Vecino de La Molina, ponemos en su conocimiento que la Municipalidad Distrital de La Molina ha emitido la Ordenanza 187 mediante la cual establecen el Beneficio de Regularización Extraordinaria de Edificaciones sin Licencia de Edificación.

Dicha norma fue expedida por la Municipalidad considerando que a la fecha, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 29090, el plazo establecido para iniciar el procedimiento de regularización de edificaciones ha vencido, situación que ha generado que exista la posibilidad de disponerse la demolición de las construcciones realizadas sin licencia de edificación, estando a que la Ley 29090 no ha establecido solución alguna a este problema.

Por ello la Municipalidad de La Molina ha emitido una norma de carácter temporal que otorga la posibilidad de regularizar las construcciones realizadas después del plazo establecido en la Ley 29090 con la finalidad de dar una solución al problema existente y en forma progresiva erradicar la práctica de las construcciones de edificaciones sin licencia en el distrito de La Molina.


ALCANCE DE LA REGULARIZACIÓN:
Los propietarios de construcciones que hayan sido efectuadas sin Licencia de Edificación, podrán sanear su situación durante la vigencia de la presente norma.
MULTA POR REGULARIZACIÓN:
El valor de la multa por concepto de regularización será equivalente al 10% del valor de la obra a regularizar.

ANULACIÓN DE MULTAL ANTERIORES:
La licencia otorgada de acuerdo a la presente Ordenanza produce la anulación de las multas impuestas producto de procedimientos sancionadores relacionados a las obras materia de regularización.

VIGENCIA:
El plazo de vigencia de la Ordenanza Nº 187 es de 120 días calendario contados desde el 24/10/09, no pudiéndose iniciar ni tramitar procedimientos de regularización vencido el plazo de vigencia.

ESTIMADO VECINO:
En caso desee Regularizar su Edificación puede comunicarse con nosotros vía email al: victorggc@yahoo.es

Consulte sobre NUESTROS SERVICIOS sin compromiso, somos un grupo de Arquitectos & Abogados con amplia experiencia en el Campo Inmobiliario Peruano.

Cordiales Saludos.












































Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario