MUNICIPALIDADES DONDE ES POSIBLE REGULARIZAR EDIFICACIONES

[Visto: 17741 veces]

ARQUITECTOS ABOGADOS (Lima – Perú)

Como ya sabemos la Ley 29090 determinó un plazo máximo para iniciar los Procedimientos de Regularización de Edificaciones concluidas entre el 20 de Julio de 1999 y el 25 de Setiembre del 2007, lo que motivó que en muchas Municipalidades Distritales de Lima – Perú no se acepte el ingreso de este tipo de expedientes administrativos.

Por experiencia propia podemos manifestar que algunas Municipalidades Distritales de Lima – Perú están permitiendo el ingreso de expedientes administrativos sobre Regularización de Edificaciones.

Esto es posible debido a que estas Municipalidades no están aplicando la Ley 29090 por diferentes motivos, ya sean por considerar que dicha norma atenta contra la seguridad pública, por motivos presupuestales o por la preocupación de no dejar sin existencia legal a un gran número de edificaciones construidas sin licencia de obra en su Distrito.

Un elemento común en estas Municipalidades es que todos los expedientes administrativos sobre Regularización de Edificaciones son revisados por Comisión, lo cual nos parece correcto porque no debe significa una puerta abierta a las irregularidades.

Finalmente, con la finalidad de colaborar con una gran parte de la población de Lima ? Perú que a la fecha no cumplió con Regularizar su Edificación construida sin Licencia de Obra, a continuación proponemos una encuesta que servirá para verificar en que Municipalidades Distritales de Lima ? Perú es posible iniciar nuestra Regularización de Edificaciones.

¿En su Municipalidad le han permitido ingresar Expedientes de Regularización de Edificaciones a partir de Abril del 2009?

 


Consulte sobre NUESTROS SERVICIOS sin compromiso

Lo esperamos:

Vía Email: victorggc@yahoo.es

Somos un Grupo de ARQUITECTOS ABOGADOS con amplia experiencia en el Campo Inmobiliario Peruano.

Saludos Cordiales.

 

 













































































Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario