06/08/15: Formulario y guía oficial

Formulario Oficial de Inscripción

MODULO 1: DEL PARTICIPANTE
1. Razón social de la institución participante.
2. Datos: R.U.C. / Dirección / Teléfonos / Fax / E-mail/ Web-site.
3. Datos generales (nombre / teléfonos / E-mail) del representante de la institución responsable de su participación en el concurso.

MODULO 2: DE LA MARCA ANUNCIANTE
4. Empresa anunciante.
5. Marca participante.
6. Categoría de producto de la marca participante.
7. Funciones prácticas del producto de la marca participante.

MODULO 3: DE LA CAMPAÑA
8. Agencia de publicidad/comunicación.
9. Título de la campaña que participa en el concurso.
10. Fecha y periodo de duración de la emisión.
11. Número y tipo de piezas que incluye la campaña.

MODULO 4: DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
12. Antecedentes del mercado de la categoría del producto (Max. 200 palabras).
13. Antecedentes de la marca participante (Max. 200 palabras).
14. Objetivos puntuales de la estrategia de comunicación y/o publicidad de la campaña.
15. Posicionamiento de la marca.
16. Características del Grupo Objetivo de la estrategia de comunicación (Max. 200 palabras).
17. Aspectos generales de la estrategia de medios (Max. 200 palabras).

MODULO 5: DE LA ESTRATEGIA CREATIVA
18. Concepto Central Creativo de la campaña (Max. 150 palabras).
19. Promesa y soporte de la marca para la campaña (Max. 150 palabras).
20. Descripción o narración del contenido de la comunicación de la marca en la campaña, según los medios utilizados.

Leer más »

06/08/15: “PREMIO ARDILLA DE ORO” PUCP – 2015

PRESENTACIÓN

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP propone para este año relanzar el “Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos” con el principal objetivo de otorgar un reconocimiento a la comunicación que considere valores humanos en sus contenidos y por consiguiente a las empresas u organizaciones que las hayan desarrollado. Se trata de un reconocimiento en el cual participarán como Jurado los profesores y alumnos de las cinco especialidades de la facultad además de otras autoridades de la Universidad y personalidades convocadas de diversas instituciones y sociedad civil.

Este Premio tendrá como beneficiarios directos a las empresas que inscriban sus campañas, pero además el concurso y sus resultados serán de provecho para toda la comunidad universitaria y la comunidad en general, al aplicar parámetros axiológicos para evaluar los contenidos publicitarios en nuestro medio, así como registrar las experiencias y difundirlas.

El Consejo Permanente del “Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos” – 2015 es:

El Presidente:

– Juan Gargurevich, Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

Los Miembros:

– Abelardo Sánchez-León, Jefe de Departamento de Comunicaciones

-Rocío Trigoso –  Coordinadora de la Especialidad de Publicidad

La Secretaría Ejecutiva está a cargo de:

– Profesora Carmen Rodríguez del Departamento de Comunicaciones

REGLAMENTO
Leer más »

06/08/15: ¡Todos a participar! Reglamento y Bases 2015

La competencia entre las marcas aumenta a medida que pasan los años, y a diferencia del pasado, el consumidor tiene más posibilidades de elegir porque está más informado, es más exigente y pide no solo calidad y buen precio, sino también demanda ahora compromiso y respeto.

En esta etapa transformación de la economía  y del marketing, los mercados conversan,  en consecuencia las marcas buscan resaltar su significado otorgando no sólo funcionalidad a sus productos sino también un sentido humano, un valor que las diferencie de las demás. Hoy  existen marcas que en la comunicación de sus distintos productos destacan en mayor medida acciones y narraciones positivas;  así como elementos de valor que se acoplan a entornos favorables en donde los consumidores que las perciben, se sienten confiados y cómodos.

Son estos ámbitos de valor los que enaltecen al ser humano y se encargan de orientar y direccionar acciones de compromiso hacia lo considerado  correcto en la medida en que esto sirve para la supervivencia y prosperidad de la sociedad en su conjunto.

Sabemos desde hace mucho tiempo que una marca fuerte ilumina y da brillo a la reputación de la empresa. Pero ahora también sabemos  sin sombra de duda, que una fuerte reputación de la empresa agrega un brillo innegable a la marca. Y esta reputación se fortalece a través de su práctica diaria y de su compromiso y respeto por el entorno y por el consumidor.

Con estas premisas promovemos el VI Premio de la Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos 2015, que inicia hoy su lanzamiento, con la expectativa de lograr que un mayor número de agencias y empresas anunciantes a nivel nacional, presenten  sus campañas, difundiendo manifestaciones creativas que beneficien a la empresa  y resalten  a su vez, discursos publicitarios con nuevas pautas de comunicación más saludables y de mayor bienestar y ejemplo para nuestros distintos públicos.

Los invitamos entonces con el mayor entusiasmo y expectativa a revisar las bases y participar en nuestro certamen.

Reglamento y Bases Ardilla de Oro 2015

Formulario de Inscripción 2015

Leer más »

05/08/15: Sustento Axiológico

¡Esta información es muy importante!

El Sustento Axiológico proporcionado por el concursante será parte de la referencia considerada en la evaluación de la campaña por parte de los Jurados.

 

¿Qué reconocemos como valores humanos esenciales?

Todos aquellos conceptos que permiten o facilitan la convivencia de los individuos en sociedad. Los valores humanos esenciales pueden ser de carácter individual, entre ellos los que se refieren a la superación personal, valor/coraje, libertad que incluye respeto, rechazo al conformismo, amistad, familia, alegría, o de carácter social entre ellos: solidaridad, justicia social, comunicación imparcial, equidad, dignidad humana, desarrollo, entre otros. Desde esta perspectiva, la publicidad y su comunicación de marca pueden contribuir a la consolidación de los valores humanos esenciales a nuestra sociedad, a la par de lograr sus objetivos comerciales.

¡No te quedes sin participar!
Si necesitas ayuda, comunícate a:

Premio Ardilla de Oro

Teléfono: 6262000, anexo 5415, 5466, 5448, 5459
http://blog.pucp.edu.pe/ardilladeoro
e-mail: ardilladeoro@pucp.edu.pe

Facebook: https://www.facebook.com/ArdillaDeOro

Leer más »

16/10/13: Ganadores del V Premio Ardilla de Oro

Nos es grato comunicarles  que el día de hoy se realizó la sesión de evaluación de las campañas finalistas del V PREMIO ARDILLA DE ORO, con la participación de siete miembros de nuestro Jurado Final, dando como resultado los siguientes ganadores:

Ganador en Medios Tradicionales:

Agencia: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
Marca: SODIMAC CONSTRUCTOR
Campaña: ¨Gigantes de la construcción¨
Valor: Respeto

20131016-02_03__sodimac-electricista.jpg

Ganador en Medios Alternativos:
Agencia: MAYO PUBLICIDAD
Marca: UTEC
Campaña: ¨Panel que produce agua potable¨
Valor: Desarrollo social

20131016-07_01__utec_-generador_de_agua_potable1.jpg

 

Felicitamos a todas las campañas participantes por mostrarnos que a través de la publicidad también es posible reflejar los valores que nos definen como seres humanos.

Leer más »

27/09/13: Finalistas para el Premio Ardilla de Oro 2013

Nos complace anunciar que las 7 campañas admitidas han pasado a la siguiente fase para ser evaluadas por nuestro jurado final.

Los finalistas son:

MEDIOS TRADICIONALES:

Agencia: JWT
Marca: INTERBANK
Campaña: ¨Cuenta millonaria: tienes más suerte de la que crees¨
Valores: Gratitud y sencillez

Agencia: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
Marca: SODIMAC CONSTRUCTOR
Campaña: ¨Gigantes de la construcción¨
Valores: Respeto

Agencia: PROPERU PUBLICIDAD
Marca: UNIVERSIDAD ESAN
Campaña: ¨El verdadero valor del éxito¨
Valores: Integridad y solidaridad

Agencia: PROPERU PUBLICIDAD
Marca: FIDEOS MOLITALIA
Campaña: ¨No hay una sola¨
Valores: Amor y unión

Agencia: JWT
Marca: ISIL
Campaña: ¨ISIL, aprende haciendo¨
Valores: Confianza y paciencia

MEDIOS ALTERNATIVOS:

Agencia: GRUPO INGENIA
Marca: CERVEZA CRISTAL
Campaña: ¨Perú timeline¨
Valores: Unión de los peruanos

Agencia: MAYO PUBLICIDAD
Marca: UTEC
Campaña: ¨Panel que produce agua potable¨
Valores: Desarrollo social

Leer más »

13/09/13: Campañas participantes al Premio Ardilla de Oro 2013

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la Ardilla de Oro premiará dos categorías: “Medios Tradicionales” y “Medios Alternativos y Digitales” 

Estos son los candidatos admitidos:

MEDIOS TRADICIONALES

1.

AGENCIA: JWT

MARCA: INTERBANK

CAMPAÑA: CUENTA MILLONARIA:” TIENES MÁS SUERTE DE LA QUE CREES”

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“Con la campaña se resalta una serie de valores que nos enseñan a apreciar lo que realmente es importante en la vida: aquellas cosas simples y cotidianas que nos hacen felices y que van más allá de lo material. El amor, la gratitud y la sencillez son constantes en la comunicación de la campaña. El amor es fundamental e indispensable en la construcción de las familias de todas las sociedades, una sociedad sana está llena de personas agradecidas, felices y prósperas. Los verdaderos “suertudos” son aquellos que viven el amor en todas las facetas de su vida, tanto personal como laboral”

2.

AGENCIA: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA

MARCA: SODIMAC CONSTRUCTOR

CAMPAÑA: GIGANTES DE LA CONSTRUCCIÓN

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“En la campaña “Gigantes de la construcción” se promueve la dignidad humana y se homenajea el trabajo de los especialistas de la construcción. Salen del anonimato para mostrar su esfuerzo. Con la campaña se quiso evidenciar que ellos son los gestores del crecimiento de la ciudad y que todos debemos sentirnos orgullosos por la labor que realizan”

 3.

AGENCIA: PROPERU PUBLICIDAD

MARCA: UNIVERSIDAD ESAN

CAMPAÑA: EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“La campaña “El verdadero valor del éxito”  buscar resaltar la solidaridad y la integridad, valores característicos de los egresados de la ESAN. Se les presenta como personas íntegras que hacen lo correcto, valioso y moralmente justo.”

4.

AGENCIA: PROPERU PUBLICIDAD

MARCA: FIDEOS MOLITALIA

CAMPAÑA: NO HAY UNA SOLA

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“En la campaña se resaltan los valores del amor y la unión de la familia como eje central de la sociedad. Actualmente, cada vez las familias son más pequeñas y nucleares, por lo que deberíamos estar más unidos, sin embargo, la vertiginosidad de la sociedad, como la tecnología la individualidad, entre otros, no has ido alejando de nuestras familias. Molitalia busca generar nuevamente ese lazo familiar.”

5.

AGENCIA: JWT

MARCA: ISIL

CAMPAÑA: ISIL, APRENDE HACIENDO

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“Los valores humanos esenciales en los que se basa la campaña ISIL “El que aprende de sus errores no se equivoca” están referidos al aprendizaje, en donde los errores son parte de las enseñanzas positivas de la vida para ser mejores; la paciencia, una virtud que es necesaria en el proceso y aprendizaje; y finalmente, la confianza, que es la seguridad de uno mismo para salir adelante”

 

MEDIOS ALTERNATIVOS

1.

AGENCIA: GRUPO INGENIA

MARCA: CERVEZA CRISTAL

CAMPAÑA: PERÚ TIMELINE

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“Cristal es una marca que celebra y fomenta la unión de los peruanos. Cada pieza lograda tiene ese valor como eje estratégico, de esta forma decidimos dar un mensaje positivo en un lenguaje cotidiano en Internet como lo son las redes sociales.”

 2.

AGENCIA: MAYO PUBLICIDAD

MARCA: UTEC

CAMPAÑA: PANEL QUE PRODUCE AGUA POTABLE

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“El panel de la UTEC utilizó uno de los elementos intangibles que caracterizan a nuestra ciudad capital: la humedad del ambiente, la cual puede llegar durante el verano hasta un 98%, y fue a través de ella que se pudo dar una solución tangible a un problema real de nuestro entorno. Con el desarrollo de esta pieza la marca demostró cómo los intereses de una marca comercial pueden ir de la mano con el desarrollo de la sociedad. UTEC nos dice que con ellos nos enseñan a “cambiar el mundo a través de la ingeniería” y su campaña busca demostrarlo.”

Leer más »