06/08/15: Formulario y guía oficial

Formulario Oficial de Inscripción

MODULO 1: DEL PARTICIPANTE
1. Razón social de la institución participante.
2. Datos: R.U.C. / Dirección / Teléfonos / Fax / E-mail/ Web-site.
3. Datos generales (nombre / teléfonos / E-mail) del representante de la institución responsable de su participación en el concurso.

MODULO 2: DE LA MARCA ANUNCIANTE
4. Empresa anunciante.
5. Marca participante.
6. Categoría de producto de la marca participante.
7. Funciones prácticas del producto de la marca participante.

MODULO 3: DE LA CAMPAÑA
8. Agencia de publicidad/comunicación.
9. Título de la campaña que participa en el concurso.
10. Fecha y periodo de duración de la emisión.
11. Número y tipo de piezas que incluye la campaña.

MODULO 4: DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
12. Antecedentes del mercado de la categoría del producto (Max. 200 palabras).
13. Antecedentes de la marca participante (Max. 200 palabras).
14. Objetivos puntuales de la estrategia de comunicación y/o publicidad de la campaña.
15. Posicionamiento de la marca.
16. Características del Grupo Objetivo de la estrategia de comunicación (Max. 200 palabras).
17. Aspectos generales de la estrategia de medios (Max. 200 palabras).

MODULO 5: DE LA ESTRATEGIA CREATIVA
18. Concepto Central Creativo de la campaña (Max. 150 palabras).
19. Promesa y soporte de la marca para la campaña (Max. 150 palabras).
20. Descripción o narración del contenido de la comunicación de la marca en la campaña, según los medios utilizados.

Guía oficial de sustento Axiológico

DE LOS VALORES EN LA COMUNICACIÓN O SUSTENTO AXIOLÓGICO

Puntualizar los valores humanos esenciales que se pueden reconocer en los contenidos y/o conceptos de la comunicación comercial de marca en la campaña y la idoneidad de los valores seleccionados para comunicar el concepto creativo (Máximo 250 palabras).

RECOMENDACIONES PARA EL SUSTENTO AXIOLOGICO

Los valores humanos son esenciales para que las sociedades puedan lograr un desarrollo justo, moderno y participativo. Si bien, la comunicación publicitaria o de marca no se reconoce inicialmente como un vehículo de valores esenciales, debemos admitir que éstos se encuentran presentes en la mayoría de sus conceptos y contenidos, aunque, a veces, llegaron allí de manera incidental.

¿Qué reconocemos como valores humanos esenciales? Todos aquellos conceptos que permiten o facilitan la convivencia de los individuos en sociedad. Los valores humanos esenciales pueden ser de carácter individual, entre ellos los que se refieren a la superación personal, valor/coraje, libertad que incluye respeto, rechazo al conformismo, amistad, familia, alegría; o de carácter social: solidaridad, justicia social, comunicación imparcial, equidad, dignidad humana, desarrollo, entre otros. Desde esta perspectiva, la publicidad y su comunicación de marca pueden contribuir a la consolidación de los valores humanos esenciales a nuestra sociedad, a la par de lograr sus objetivos comerciales.

El Sustento Axiológico debe puntualizar cuáles son los valores que se encuentran presentes en los contenidos y/o conceptos de la campaña. La información proporcionada por el concursante será considerada en la evaluación de la campaña por parte de los Jurados.

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