El jueves 14 de noviembre,  la publicidad que vale un Perú estará de fiesta. Los esperamos en la entrega del PREMIO ARDILLA DE ORO 2013 que reconoce a las campañas que comunican valores en su publicidad.

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Nos es grato comunicarles  que el día de hoy se realizó la sesión de evaluación de las campañas finalistas del V PREMIO ARDILLA DE ORO, con la participación de siete miembros de nuestro Jurado Final, dando como resultado los siguientes ganadores:

Ganador en Medios Tradicionales:

Agencia: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
Marca: SODIMAC CONSTRUCTOR
Campaña: ¨Gigantes de la construcción¨
Valor: Respeto

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Ganador en Medios Alternativos:
Agencia: MAYO PUBLICIDAD
Marca: UTEC
Campaña: ¨Panel que produce agua potable¨
Valor: Desarrollo social

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Felicitamos a todas las campañas participantes por mostrarnos que a través de la publicidad también es posible reflejar los valores que nos definen como seres humanos.

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Nos complace anunciar que las 7 campañas admitidas han pasado a la siguiente fase para ser evaluadas por nuestro jurado final.

Los finalistas son:

MEDIOS TRADICIONALES:

Agencia: JWT
Marca: INTERBANK
Campaña: ¨Cuenta millonaria: tienes más suerte de la que crees¨
Valores: Gratitud y sencillez

Agencia: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
Marca: SODIMAC CONSTRUCTOR
Campaña: ¨Gigantes de la construcción¨
Valores: Respeto

Agencia: PROPERU PUBLICIDAD
Marca: UNIVERSIDAD ESAN
Campaña: ¨El verdadero valor del éxito¨
Valores: Integridad y solidaridad

Agencia: PROPERU PUBLICIDAD
Marca: FIDEOS MOLITALIA
Campaña: ¨No hay una sola¨
Valores: Amor y unión

Agencia: JWT
Marca: ISIL
Campaña: ¨ISIL, aprende haciendo¨
Valores: Confianza y paciencia

MEDIOS ALTERNATIVOS:

Agencia: GRUPO INGENIA
Marca: CERVEZA CRISTAL
Campaña: ¨Perú timeline¨
Valores: Unión de los peruanos

Agencia: MAYO PUBLICIDAD
Marca: UTEC
Campaña: ¨Panel que produce agua potable¨
Valores: Desarrollo social

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Se inicia la etapa de votación para el premio Ardilla de Oro 2013 con las campañas admitidas tanto en Medios tradicionales y Medios Alternativos.

Les adjuntamos información acerca de los días y horas del cronograma de votación.

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Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la Ardilla de Oro premiará dos categorías: "Medios Tradicionales" y "Medios Alternativos y Digitales" 

Estos son los candidatos admitidos:

MEDIOS TRADICIONALES

1.

AGENCIA: JWT

MARCA: INTERBANK

CAMPAÑA: CUENTA MILLONARIA:” TIENES MÁS SUERTE DE LA QUE CREES”

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“Con la campaña se resalta una serie de valores que nos enseñan a apreciar lo que realmente es importante en la vida: aquellas cosas simples y cotidianas que nos hacen felices y que van más allá de lo material. El amor, la gratitud y la sencillez son constantes en la comunicación de la campaña. El amor es fundamental e indispensable en la construcción de las familias de todas las sociedades, una sociedad sana está llena de personas agradecidas, felices y prósperas. Los verdaderos “suertudos” son aquellos que viven el amor en todas las facetas de su vida, tanto personal como laboral”

2.

AGENCIA: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA

MARCA: SODIMAC CONSTRUCTOR

CAMPAÑA: GIGANTES DE LA CONSTRUCCIÓN

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

"En la campaña “Gigantes de la construcción” se promueve la dignidad humana y se homenajea el trabajo de los especialistas de la construcción. Salen del anonimato para mostrar su esfuerzo. Con la campaña se quiso evidenciar que ellos son los gestores del crecimiento de la ciudad y que todos debemos sentirnos orgullosos por la labor que realizan”

 3.

AGENCIA: PROPERU PUBLICIDAD

MARCA: UNIVERSIDAD ESAN

CAMPAÑA: EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

"La campaña “El verdadero valor del éxito”  buscar resaltar la solidaridad y la integridad, valores característicos de los egresados de la ESAN. Se les presenta como personas íntegras que hacen lo correcto, valioso y moralmente justo.”

4.

AGENCIA: PROPERU PUBLICIDAD

MARCA: FIDEOS MOLITALIA

CAMPAÑA: NO HAY UNA SOLA

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“En la campaña se resaltan los valores del amor y la unión de la familia como eje central de la sociedad. Actualmente, cada vez las familias son más pequeñas y nucleares, por lo que deberíamos estar más unidos, sin embargo, la vertiginosidad de la sociedad, como la tecnología la individualidad, entre otros, no has ido alejando de nuestras familias. Molitalia busca generar nuevamente ese lazo familiar.”

5.

AGENCIA: JWT

MARCA: ISIL

CAMPAÑA: ISIL, APRENDE HACIENDO

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“Los valores humanos esenciales en los que se basa la campaña ISIL “El que aprende de sus errores no se equivoca” están referidos al aprendizaje, en donde los errores son parte de las enseñanzas positivas de la vida para ser mejores; la paciencia, una virtud que es necesaria en el proceso y aprendizaje; y finalmente, la confianza, que es la seguridad de uno mismo para salir adelante”

 

MEDIOS ALTERNATIVOS

1.

AGENCIA: GRUPO INGENIA

MARCA: CERVEZA CRISTAL

CAMPAÑA: PERÚ TIMELINE

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“Cristal es una marca que celebra y fomenta la unión de los peruanos. Cada pieza lograda tiene ese valor como eje estratégico, de esta forma decidimos dar un mensaje positivo en un lenguaje cotidiano en Internet como lo son las redes sociales.”

 2.

AGENCIA: MAYO PUBLICIDAD

MARCA: UTEC

CAMPAÑA: PANEL QUE PRODUCE AGUA POTABLE

SUSTENTO AXIOLÓGICO:

“El panel de la UTEC utilizó uno de los elementos intangibles que caracterizan a nuestra ciudad capital: la humedad del ambiente, la cual puede llegar durante el verano hasta un 98%, y fue a través de ella que se pudo dar una solución tangible a un problema real de nuestro entorno. Con el desarrollo de esta pieza la marca demostró cómo los intereses de una marca comercial pueden ir de la mano con el desarrollo de la sociedad. UTEC nos dice que con ellos nos enseñan a “cambiar el mundo a través de la ingeniería” y su campaña busca demostrarlo.”

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¡Encuentra el reglamento[135clicks] y el formulario de inscripción[66clicks] en nuestro blog! Y si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos a ardilladeoro@pucp.edu.pe

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Se trata de definir qué valores humanos esenciales se pueden reconocer en los contenidos y/o conceptos de la comunicación comercial de marca en la campaña.

¡Esta información es muy importante! Esl Sustento Axiológico proporcionado por el concursante será considerado en la evaluación de la campaña por parte de los Jurados.

¿Qué reconocemos como valores humanos esenciales?

Todos aquellos conceptos que permiten o facilitan la convivencia de los individuos en sociedad. Los valores humanos esenciales pueden ser de carácter individual, entre ellos los que se refieren a la superación personal, valor/coraje, libertad que incluye respeto, rechazo al conformismo, amistad, familia, alegría; o de carácter social: solidaridad, justicia social, comunicación imparcial, equidad, dignidad humana, desarrollo, entre otros. Desde esta perspectiva, la publicidad y su comunicación de marca pueden contribuir a la consolidación de los valores humanos esenciales a nuestra sociedad, a la par de lograr sus objetivos comerciales.

¡No te quedes sin participar!

Si necesitas ayuda, comunícate a:

Premio Ardilla de Oro

Teléfono: 6262000, anexo 5406
http://blog.pucp.edu.pe/ardilladeoro
e-mail: ardilladeoro@pucp.edu.pe

Facebook: https://www.facebook.com/ArdillaDeOro

Formulario y Guía de Sustento Axiológico[104clicks]

Categoría: Reglamento y Bases
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Se deben inscribir las campañas de comunicación de marca comercial difundidas o aplicadas en el Perú durante el periodo comprendido entre el 1 de enero  y el 31 de diciembre de 2012.

Cada campaña, deberá presentar un  plan de Comunicación, estrategias de marketing, pauta creativa y de medios, y deberá sustentar los valores humanos que están siendo promovidos en sus contenidos, teniendo en cuenta la guía oficial de sustento axiológico, adjunto en esta documentación y de registrado virtualmente en nuestro blog oficial, otorgado por el organizador al momento de la inscripción. 

 

Para la inscripción de la o las campañas será necesario enviar los siguientes documentos: 

- Carta de presentación de la empresa concursante firmada por su representante.

- Formulario Oficial del concurso[103clicks], debidamente llenado.

- Sustento Axiológico, según guía oficial del concurso.

- El o los casos en CD, DVD (dos copias).

- La o las piezas de las campañas impresas (dos copias formato A-3).

-Fotos y material gráfico impreso, dos copias a color formato A-3.

- En caso de la categoría “Medios Alternativos y Digitales”, se solicita un video documentado de la campaña en DVD de no más de 5 minutos, dos copias.

Fecha límite de postulación y entrega: 16 de agosto de 2013, en Mesa de partes de la PUCP.

 

Las candidaturas del año 2013 deberán ser entregadas en un sobre cerrado que deberá señalar lo siguiente: 

PREMIO ARDILLA DE ORO A LA COMUNICACIÓN DE MARCA CON VALORES HUMANOS” - 2013 
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN – Especialidad de Publicidad
PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Apartado 1761 – Lima 100
Teléfono: 6262000, anexo 5406
http://blog.pucp.edu.pe/ardilladeoro
e-mail: ardilladeoro@pucp.edu.pe

 

 

Formulario de Inscripción Premio Ardilla de Oro 2013[103clicks]

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Este año, el Premio Ardilla de Oro se otorgará en dos categorías: “Medios Tradicionales” y “Medios Alternativos y Digitales”, cada una en su versión "Oro".

Para fines del concurso, la categoría de “Medios Tradicionales” considerará todas aquellas campañas que se emitan por Televisión abierta como parte de su estrategia de medios.

En la categoría “Medios Alternativos y Digitales”, se considerará todas aquellas campañas que hayan sido lanzadas en medios de comunicación no tradicionales tales como: digitales, activaciones, eventos o actividades que hayan tenido difusión a través de algún portal de video.

¡Entérate de otras novedades en el Reglamento Premio Ardilla de Oro 2013!

Reglamento y Bases Ardilla de Oro 2013[135clicks]

Formulario de Inscripción 2013[103clicks]

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