LOS INCOTERMS 2010

Artículo publicado en el Diario Oficial El Peruano, el 01 de diciembre del 2010. La Cámara de Comercio Internacional (CCI) con sede en París, acaba de difundir en los primeros días de octubre, la última versión de los Términos Internacionales de Comercio del año 2010, conocidos como los Incoterms 2010, cuyas reglas se pondrán en práctica para el comercio internacional a partir del 01 de enero del 2011. Como se sabe, los Incoterms son un…

Leer más

EL CONTRATO DE CAPITALIZACIÓN INMOBILIARIA

Vládik Aldea Correa (Artículo publicado en el Diario Oficial el Peruano el 01 de noviembre del 2007) En otros países las grandes corporaciones, bancos y cadenas de hoteles, no son propietarios de las edificaciones en donde operan y no es por que las hayan tomado en arrendamiento o leasing, sino que han optado por una capitalización inmobiliaria como instrumento de financiamiento para la adquisición de estos activos.   En nuestro país, este instrumento de financiamiento…

Leer más

ADVERTENCIA SOBRE COMISIONES Y GASTOS QUE LAS ENTIDADES BANCARIAS ESTÁN PROHIBIDAS DE COBRAR

Autor: Vládik Aldea Correa Artículo publicado en la Revista Costos Las operaciones inmobiliarias requieren comúnmente de un financiamiento bancario, el otorgamiento de garantías hipotecarias, utilización de títulos valores y el repago de un crédito al banco, por ello resulta conveniente saber si cada vez que realizamos estas transacciones con una entidad bancaria, las comisiones, portes o gastos que nos trasladan como clientes, están dentro del marco legal vigente o si por el contrario son cobros…

Leer más

EL FIDEICOMISO Y SU REGULACIÓN FINANCIERA

Autor: Vládik Aldea Correa Publicado en CATHEDRA LEX (www.cathedralex.com), el 30 de diciembre del 2016. El Negocio Fiduciario es el acto por el cual una de las partes otorga un derecho, mayor al instrumento jurídico empleado, para transferirlo a la otra parte en razón a la confianza que existe que ésta no abusará del mismo y que lo utilizará a un propósito encomendado. Siendo, por lo tanto, la verdadera intención de las partes el celebrar…

Leer más
Seguir

Sigue este blog

Obtén cada nuevo post en tu correo.

Dirección de correo