Búsqueda de libros(Google Books) en Modulos web de la Universidad

signo sigue

Una de las características de los módulos de correo de la Universidad es la capacidad para poder observar nuestra cuentas de correo así, como ver cualquier información referente a la universidad. No olvidemos que tambien se puede subir videos, fotos, música entre otros detalles. Sin embargo ahí que resaltar que en estos módulos … se pueden buscar libros escaneados del portal Google Books.

(click en la imagen para ampliar)

width=

Si así es, se accede mediante el link: http://www.google.com/books y aunque presenta limitaciones (no se puede ver las imagenes de los libros) se puede observar diversidad de libros escaneados por la empresa Google.

La mejor utilidad es la que mencione líneas arriba y que además, se puede complementar con la búsqueda de los libros de los sílabus. Si deseas encontrar alguna palabra o detalle dentro de lo mismo lo puede hacer colocando el título entre comillas.

Busqueda de libros en Google Books

Ahora si deseas leer en detalle el libro (solo las páginas escaneadas), solo debes de diferenciar aquellos libros que tienen vista Parcial o Completa de aquellas que tiene vista Restringida del mismo. Una vez que haz encontrado que se encuentra el libro que buscas, puedes colocar en el buscador al costado de las palabras de búsqueda alguna palabra más, o en el recuadro correspondiente, que sirva de palabra clave de búsqueda del libro.

(click en la imagen para ampliar)

width=

Se imaginan el potencial de las búsquedas. Ahora podemos complementar con nuestras búsquedas de libros en la PUCP, con la visualización de algún otro libro extra y porque no, comprarlo si esta dentro de nuestra posiblidades.

Día del libro:

Esta información no esta en la descripción de esta entrada, sin embargo tiene relación con el mismo.

El día 23 de abril al igual que se celebra el día de la lengua española y además nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de “El Quijote de La Mancha” se le celebra el día del Libro. Una campaña que recomiendo es la de regalar libros “de valor” a personas que les podrías servir.

Un amigo, o familiar recibiendo de regalo un libro, suena un poco raro pero, porque no. Lo demás se lo dejo a imaginación de ustedes.