Soplan vientos fuertes en Lima

[Visto: 6287 veces]

En Lima (Lima Cercado) el día de ayer miércoles 22 de febrero por horas de la noche, se ha sentido que el viento ha soplado con más intensidad que la normal.

Fuertes vientos en Lima fuente:http://www.rpp.com.pe/images/portada/nacional/90243.jpg
Se sintió que los árboles se agitaban con más fuerza y en las zonas con un arenal o terrenos áridos el polvo se levantaba con violencia … hasta un árbol de gran tamaño cayó en Barranco (casualmente):

Felizmente esta vez ninguna persona resultó herida. Ayer un pesado y añoso ficus se desplomó y quedó atravesado en la pista de la cuarta cuadra de la avenida Pedro de Osma, en Barranco.

Era la 1:30 de la tarde y, por suerte, nadie transitaba por allí, por lo que solo afectó los muros de dos inmuebles, ocasionó un tremendo susto a sus habitantes y obligó a paralizar el tráfico por casi siete horas mientras se retiraba los restos. Sin embargo, las consecuencias pudieron ser mayores. No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en otros distritos de la ciudad, como Miraflores, donde algunos de los centenarios árboles que adornan sus arterias se vinieron abajo. Ojalá este nuevo episodio sea una voz de alarma para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y realicen una permanente evaluación del estado de los árboles, que incluya un adecuado mantenimiento fitosanitario.

Fuente: El Comercio-Perú

Según el Senamhi los días viernes 23 y sábado 24 de febrero, Lima e Ica sufrirán de un inusual aumento en la velocidad de los vientos, según nota de prensa publicado ayer miércoles:

Incremento de la intensidad de viento en la costa central

El SENAMHI viene observando la evolución de las condiciones meteorológicas que originarían el incremento de la intensidad de viento en la costa central, ocasionando problemas de visibilidad por el levantamiento de polvo y arena sobre la costa de Ica (Pisco y Nazca).

Así también; no se descarta la ocurrencia de neblinas y ligera garúa sobre la costa de Lima en horas de la madrugada.

Departamentos afectados: Ica y Lima.
Fecha de inicio: 23 de febrero a las 13 horas
Fecha de término: 24 de febrero a las 18 horas

El SENAMHI informará oportunamente los cambios atmosféricos que se presenten en los próximos días.

Lima, 21 de febrero de 2007

Fuente: Senamhi

Talvez los vientos de ayer sean un preámbulo de lo que vendrá mañana viernes y el sábado. Talvez alguien se anime a volar algunas cometas.

Más información:
Pronostican incremento de vientos en la costa central y norte Andina Noticias
Senamhi pronostica incremento de vientos en Ica y Lima: RPP Noticias

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

6 pensamientos en “Soplan vientos fuertes en Lima

  1. pamela

    (S.J.L)En horas de la madrugada del día 08 de febrero a las 2.00 de la mañana..se produjo fuertes vientos con mucha demasiada intensidad..
    fue un gran susto.

    Responder
  2. julio

    Hoy sabado 20 mientras estaba en mi cuarto con la ventnaa abierta y mi pc navegando .. oie un fuerte ecooo muy fuerteee y luego con ello vino vientos demasiados fuertes que se casi tumba un arbol , la verdad que me asuste un montonn y la gente comenzo a rezar :S de verdad yo siento que algo feo va pasar a lima esten prevenidos a verdad soy de los olivoss .. cuidense y que dios nos ampare

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *