Charlton(Charlos) Heston vive en paz

[Visto: 4689 veces]

Charlton Heston el mítico actor, protagonista de películas de corte épico, dejo de existir el sábado 5 de abril a la edad de 84 años.

(Fotogramas de Charlos Heston en: Los diez mandamientos, Ben-Hur, Moisés y el Planeta de los Simios*)

Charlos Heston fuente: http://www.boxofficereport.com/images/films/119benhur.jpg, http://www.alohacriticon.com/images/elcriticonfotos/hestonsimios.jpg, http://pix.elnuevodiario.com.ni/2005/09/250x250_1127264128_Ben-Hur4.jpg, http://www.salir.com/_images_/peliculas/d/f/b/e/cartel_los_diez_mandamientos_0th.jpg, http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/espadas-cid/charlton-heston.jpg

Él, con su fornida presencia y aspecto homérico, se encargo de personificar a genios como Miguel Ángel, o personajes bíblicos como Moisés, pero el que le valió mayores logros fue el interpretar a Ben-Hur, película ganadora de 11 Oscar – Al igual que El Señor de los Anillos-.

A partir de ahí, ya no hubo personaje épico que se le resistiese. Así, le vimos sucesivamente como el legendario paladín de la Reconquista castellana de El Cid, el enérgico oficial de Marines que se enfrenta a los insurrectos Boxers en 55 días en Pekín, el caudillo normando de El Señor de la Guerra o el General Gordon, eminente militar victoriano muerto a manos de las hordas del Mahdi durante el sitio de Kartún en la película homónima. Después, a partir de El Planeta de los simios, daría un brusco giro a su carrera, encarnando a héroes contemporáneos, ya fuera en películas de Ciencia-Ficción (El último hombre vivo, Soylent green…) o de catástrofe (Terremoto, Aeropuerto 75), género que hizo furor en la primera mitad de los años 70.

(Interpretación de Charlton Heston en la cinta “Ben-Hur”. en estas escenas conoce por vez primera a Jesús -subido por cyrano751)

Sin embargo, él es conocido por su amistad al ex-presidente americano Ronald Reagan, además de defender es uso de armas. Presidio la Asociación Nacional de Rifles. Pero no ahí que olvidar que apoyó la igualdad de razas, por ello apoyó a Martin Luther King Jr.

… en los años 60 participó de forma activa en el movimiento por los derechos civiles y junto con Martin Luther King Jr. exigió la derogación de las leyes raciales y los mismos derechos para todos los estadounidenses. Por este hecho recibió en 2003 la Medalla de Libertad, la mayor condecoración civil del país.

Vídeo de Ima Sumac y Charlos Heston en “El secreto de los Incas”, subido por Ossadan:

Más info en: culturalia.net
Fuente imágenes:

BIOGRAFIA – CHARLTON HESTON – ACTOR NORTEAMERICANO – CINE CLASÌCO ESTADOUNDENSE – FAMOSO POR HACER DE PERSONAJES BIBLÌCOS – UN GRANDE DE LA HISTORIA
Películas Históricas
Charlton Heston vuelve a cabalgar con reedición de “Ben-Hur”
Charlton Heston. Biografia, filmografia y fotos
My 500, Part III

Fuente biografía:
Hollywood perdió a una de sus míticas estrellas

* Los gifs animados de las imagenes de Charlos Heston se obtuvo por intermedio de : Picasion

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *