Ciclismo: Bicicleteada Nudista

[Visto: 11405 veces]

Se va a celebrar un bicicletada nudista internacional el día 10 de marzo y en el Perú con el lema “Desnudos ante el tráfico” buscarán concientizar sobre la problemática que sufren los ciclistas por parte de muchos choferes, los cuales evitan respetar tanto a peatones, ciclistas y usuarios de los medios de transporte o de sus propios autos.

El punto de reunión será el Parque Kennedy el día 10 de marzo a las 9 am. Pueden encontrar más información en el afiche que publicarón en la web de Ciclonudista .

Afiche CicloNudismo fuente:http://www.ciclonudistaperu.org/images/imagenes/afiche-bike.jpg

Un detalle adicional es que no se pide que los que deseen participar de esta bicicleteada especial se quiten totalmente la ropa, sino que busquen la forma más divertida de concientizar a las personas que observarán el espectáculo.

En la web escanearón y colgarón un artículo publicado en Somos:

 src=

Más información:
Ciclonudista: GoogleNews
Calatos al poder AmericaTV

En la pagina de CicloNudista, colgaron un vídeo emitido por Cuarto POder:

Y otra emitido por Canal Cinco:

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

24 pensamientos en “Ciclismo: Bicicleteada Nudista

  1. carol

    No veo como con andar en bicicleta calatos vaya a lograr un mayor respeto departe los automovilistas. Creo que se va a convertir en un circo y el resultado va a ser contrario.

    Responder
  2. a19992199 Autor

    Hola:

    Tal véz. Pero depende de como se proteste. En otros países este tipo de actos tienen gran impacto pues la población le reconoce más importancia a los deportistas y transeuntes antes que a los autos que manejan. Además, por este tipo de actos no se va a cambiar la forma de pensar de los que manejan un auto pero provoca una sonrisa …

    Saludos
    Atte.
    Oscar T ú p a c Y u p a n q u i

    Responder
  3. Raul del Peru

    la sonrisa es un echo, lo recordaran .., pasaran dias y semanas. pero es una manera de que nosotros como ciclistas q recorremos las vias de lima de levantar nuestra voz de BASTA YA y de alguna manera tb el respeto ante estos SR conductores q tienen permiso de matar. Yo apoyo la marcha. Y lo seguire haciendolo hasta q esto cambie y se haga algo. y mas aun si me enviste una combi o trayler o taxi…,saldra con mi silla de ruedas y mi uniforme de ciclista.

    Responder
  4. a19992199 Autor

    Me alegro que tengas convicción por esta actividades. Yo creo que la bicicleta es el mejor medio para descontaminar y a la vez hacer deporte. Como dijo Vallejo, "Hay mucho que hacer hermanos"

    Responder
  5. Raul del peru

    esto solo es elinicio. Les cuento q esto fue un exito total. Ahora para el proximo año sera un mejor. Tubo su acogida q se esperaba. Aun q solo hubieron 3 tolacas (me incluyo) pero el proposito es el mismo. BASTA YA. Octavio si lees esto pues, te dejo mi mail tizziano_arte@yahoo.es, far_zat@hotmail.com. Octavio no hay nada q hacer..esto fue un exito..ahoira esperemos a nuestros amigos los criticos.

    Responder
  6. Julio

    vaya vaya no es muy comun calatearse en lima menos en la via publica pero weno pues felicitaciones por el atreviemiento realmente han captado la atencion ojala respeten al ciclista es todo un derecho…

    Responder
  7. a19992199 Autor

    Señores, sobre la acogida y la publicidad dada debo decirles que es mucho mejor a lo del año pasado, tanto por el número de participantes y por la acogida de la prensa. Esto demuestra que cada vez existe mayor conciencia sobre los derechos de los peatones, ciclistas y usuarios de la pista.

    Responder
  8. a19992199 Autor

    Raúl, el solo hecho de calatearse (mostrarse al público) como una protesta me parece puro y único. Si lo haz logrado derrotando la vergüenza y otros te han seguido, esto demostró que para protestar el pudor esta siento aliviado.

    Responder
  9. frank stuart del peru

    Bien señores para hacerse notar en los medios para que nuestra marcha se consolide y sea vista por el perú entero.. y llegue a la vista y oidos de aquellos salvajes choferes que solo saben cerrar al ciclista esta bien entendido que hay que protestar y la union de tantos participantes como al desnudarse publicamente hace sentir el porque de las razones como tambien el porque de nuestro respeto.. SOMOS SERES HUMANOS..!!!

    Responder
  10. Raul del Peru

    muy bien OSCAR TUPAC, aprecio todo lo escrito y gracias. al comienzo como pa primera protesta (ciclonusta) fue dificil pero se hizo, la segunda tambien lo fue pues hubo mayor gente y prensa escrita y televisiba. pero eso se deja de lado y el proposito es lo q cuenta. BASTA YA D TANTO ABUSO!!

    Responder
  11. Raul del Peru

    ya escucharran o me veran nuevamente en los diarios o en las noticias pues nuevamente saldremos en la calle a protestar. y hacernos presenter y sentir ante los SR CHOFERES.
    sera el 8 de julio. y se espera q tenga la misma acogida…
    NOS VEMOS EN LA RUTA

    Responder
  12. Raul del Peru

    Gran Marcha Ciclística del Silencio.
    En memoria de los ciclistas caídos en la pistas. Esta marcha también la organizamos sumándonos al movimiento mundial que por la misma causa de realiza en varias ciudades del mundo.

    En Lima se realizará el domingo 8 de julio del 2007.

    El lugar de reunión será en Miraflores, en la cuadra 1 de la bajada Balta, a las 10:00 a.m.

    El recorrido abarcará los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince, Centro de Lima, Breña y Jesús María. Ver el mapa del recorrido.

    Invitamos a todos los que tienen una bicicleta a que vengan vestidos de negro, marcharemos por la ciudad con nuestras bicis en silencio a 15 km/h. Pueden traer banderolas alusivas a la marcha.

    Responder
  13. Raul del Peru

    Estamos trabajando por alcanzar los siguientes logros:

    Por el respeto y el derecho de uso de las vías para los ciclistas.
    Por la modificatoria del reglamento nacional de tránsito para que se incluya a la bicicleta, la ciclovía y al ciclista.
    Por una ley de promoción y apoyo al uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
    Para que no hayan más ciclistas muertos.
    Por una cultura ciclística urbana.
    Por calles más seguras para todos
    Por mejor señalización en las calles
    Por menos contaminación ambiental
    Por la declaratoria de vías de uso preferencial para bicicletas en toda la ciudad y la demarcación de ciclocarriles.
    Por que en todos las entidades públicas y privadas se implementen facilidades de acceso y seguridad para los ciclistas y sus bicicletas.

    Responder
  14. Roxana

    chicos quisiera que me dijeran como sera la bicicleteada del 4 de noviembre que me han pasado la voz, avisenme plis porque estoy con unas ganas locas de participar.
    Saludos a Todos.
    Roxana Espinoza Bryson

    Responder
  15. Oscar

    Hola Roxana:

    Te comento que la concentracion y partida será en la plaza san Martin desde las 8:30 am.

    Si deseas informes puedes consultar a: bicicleteada@gmail.com

    Solo para terminar este evento es el tercero de su tipo que organiza la Municipalidad de Lima este año.

    Responder
  16. alberto dextre

    3ra Ciclonudista Lima
    El sábado 8 de marzo se celebrara la 3ra Ciclonudista Lima, bicicletada que invoca el respeto al ciclista por parte de los automovilistas y promueve el uso de la bicicleta como medio de transponte sostenible.
    Año a año vidas de ciclistas son arrebatadas por conductores imprudentes, día a día los ciclistas sienten el irrespeto de los automovilistas, la falta de atención por parte de los gobernantes y la indiferencia de ciudadanos que no les importa si el planeta necesita de nuestro apoyo. Por esa razón, cada año son mas los ciclistas que cansados de ser ignorados por la ciudad reclaman “RESPETO” y en esta ocasión lo harán de una manera muy llamativa y peculiar.
    “Desnudos ante el trafico” el lema de la ciclonudista, refleja como nos sentimos ante esta situación. La desnudes, el modo de protesta que elegimos, muestra que tan frágiles somos en la pista, puesto que nuestra única carrocería es nuestro propio cuerpo

    Los ciclistas asistirán desnudos, con el cuerpo pintado, en ropa de baño o disfrazados, lo importe es que participen usando su creatividad, la cual este año será premiada, puesto que tendremos regalos para los mas creativos.
    Todo aquel que se identifique con los objetivos de esta bicicletada esta invitado, deportistas, ciclistas urbanos, gente que usa la bicicleta para trabajar, estudiantes, niños y publico en general.

    Muchas gracias por su atención y esperamos contar con su presencia y apoyo
    Día: 8 de marzo de 2008
    Hora: 10:00 AM

    Lugar de Encuentro: Bajada Balta cuadra 1, Miraflores

    Más información: language=JavaScript type=text/javascript> n </SCRIPT> contacto@cicloaxin.org language=JavaScript type=text/javascript> </SCRIPT> Esta dirección de correo electrónico está¡ protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla language=JavaScript type=text/javascript> </SCRIPT> , http://www.cicloaxion.org, http://www.ciclonudistaperu

    Responder
  17. RENZO

    Bueno yo opino , que se debe aplicar la ley del talion, un transportista muerto por cada ciclista muerto, si algun transportista mata en un accidente a un ciclista , los ciclistas deben buscar y matar a ese transportista, por irresponsables y bestias. Nada mas , ojo por ojo y diente por diente porque asi es la vida. Y nada mas.

    Responder
  18. a19992199 Autor

    Hola Renzo:

    Gracias por tu comentario. Temo que no estoy de acuerdo con dicha propuesta, ya que la violencia no debe ser una respuesta a nuestras diferencias con las personas.

    Yo lo veo más por el respeto que debe existir entre el transportista, los transeuntes y los que velan por el cumplimiento de las leyes.

    Saludos
    Atte.
    Oscar T ú p a c Y u p a n q u i

    Responder
  19. Mary

    HOLA AMIGOS…ME ALEGRA K LIMA SEA SEDE DE ESTO K SE HACE EN OTROS PAISES…LA ECOLOGIA TAMBIEN PUEDE AYUDAR…POR FAS EVITEN EL USO DE PLASTICOS,CUANDO HAY OTRO EVENTO..ESPERO ENTERARME ANTES…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *