Un buen “Día del Trabajo”

[Visto: 4626 veces]

signo estrella

Mañana, 1ro de mayo, se celebrará el Día Internacional del Trabajo, una fecha que nos hace recordar la importancia del trabajo para el desarrollo personal, familiar y del país.

Los día del trabajo en esta parte del país se celebra con un aire particular debido principalmente a las dispustas salariales y que el trabajo que existe no satisface a la masa trabajadora. Faltaría incluir a que existe una gran mayoría que trabaja sin poseer algún tipo de beneficio laboral, es decir ejerce su labor sin estar en planilla. En mis observaciones diarias constato, que los trabajos técnicos son realizados por Empresas Services, es decir un trabajo en el cual si cometes alguna falta ellos tiene la potestad de rescindir el “contrato”. Y si uno reclama, la misma respuesta. Entonces queda: Cambiarse de trabajo.

(Fotos tomadas de Perú ecológico, Flickr de Sustainable Harvest International), por Chemael, por AM Fotografias/ Alina Mieses, de por djalmao.santos

Dia Del Trabajo

(La secuencia de imagenes se consiguio con http://picasion.com)

Siempre he escuchado a mis mayores decir que el trabajo dignifica al hombre, faltaría incluir a las damas (a menos que el término hombre las incluya). Yo tambien lo creo así, pero le doy un valor agregado: El trabajo hace digno a todos si este se hace correctamente y conscientemente.

Puede que muchos de nosotros no poseamos un trabajo formal (me incluyo dentro de la lista), sin embargo ello no quita que debemos mirar siempre en la búsqueda de un trabajo que te permita sostenerte, en un primer momento, y posteriormente “escalar” -mejorar- en los ingresos. Ambos casos son viables, pero requiere de, como me dice mi hermano, estar preparado para los momentos indicados.

Solo para terminar, diría que para los que buscamos ha veces no existe una vacante sin embargo el crearse una oportunidad en este mundo depende de nosotros mismos (claro que con apoyo).

Un buen día del trabajo a todos.

Puntuación: 2.43 / Votos: 7

Un pensamiento en “Un buen “Día del Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *