Tsunamis: Callao en desventaja

[Visto: 89055 veces]

Tsunami en el mundo fuente:http://www.3mfuture.com/images/tsunami_wave_coming_now_too_late.jpg
signo mal

Sí sucediera un evento de este tipo en el puerto de Callao, este sería afectado en sus distritos de La Punta, Bellavista, Callao.

 src=

Aquí puede leer más información al respecto:

Tsunamis en el Callao Callao.org
Los Tsunamis Wikipedia.org

Adelante: Humor: Herir sin herir con Pleigo (Lego)
Atrás:Ven a la PUCP, que tiene “La Casa Abierta 2007”

Puntuación: 3.59 / Votos: 87

46 pensamientos en “Tsunamis: Callao en desventaja

  1. Miguel

    Gracias por los datos. Vivo en una zona relativamente cercana al límite previsto en caso de tsunami ( a 2 km. del ovalo centenario, cerca a Faucett), pero creo que los efectos de un desastre de este tipo se sentiria de todas formas en las zonas cercanas al rio Rimac, que están más o menos 10 metros bajo nivel ( a la espalda de la zona industrial y la via del tren), que abarca las zonas de Gambetta y Dulanto. Par atomarlo en cuenta.

    Responder
  2. a19992199 Autor

    Cierto, sobre todo despues de un movimiento telúrico (como el que asolo a Ica, Chincha, Lima, y se sintio con intensidad en: Huancavelica, Ancash), que si el epicentro del terremoto se encuentra en el mar, a R E F U G I A R S E.

    Responder
  3. teresa

    nunca e visto un tsunami pero este ultimo terremoto me dio mucho miedo.

    Respuesta: Nos lo dió a la gran mayoría sobre todo porque no estamos acostumbrados a este tipo de eventos telúricos, sin embargo la peor parte lo llevaron los iqueños, chinchanos, nazqueños.

    Responder
  4. a19992199 Autor

    Pero hay que tener cuidado de otros terremotos. Si sucediera en el mar de Australia o Chile un terremoto de la misma o mayor potencia, es casi seguro que el tsunami llegaría hasta las costas de los paises que tienen mar en el Pacífico.

    Puedes ver este video sobre una simulación de un terremoto con Tsunami que podría ocurrir en Valparaíso, Chile para ilustrarte:

    http://www.megavideo.com/?v

    Responder
  5. BETOS

    SE ME HACE MUY INTERESANTE TODOS LOS TEMAS RELACONADOS CON EL UNIVERSO, Y EN ESPECIAL CON TODOS LOS EVENTOS NATURALES DE NUESTRA TIERRA. Y MAS EN PARTICULA CON LOS TSUNAMIS POR QUE REFLEJA EL PODER DEL MAR, Y MAS POR QUE VIVO EN UN TERRITORIO DONDE ESTAMOS FAMILIARISADOS CON LOS TEMBLORES, PERO NO ME IMAGINO QUE LA GRABEDAD DE UN TERREMOTO Y DEL PODER DE REACCION DEL MAR. COLIMA, COLIMA.
    Oscar responde: Pues felizmente no hubo uno, porque tendríamos que dividir los esfuerzos.

    Responder
  6. rrosa

    quisiera saber que distancia hay desde el posible tsunami y el aeropuerto, tres km o mas? yo tambie pienso ue el augua subiria por el cauce del rio rimac y afectaria a los barrios aldeaños al rio.

    Oscar responde: Efectivamente el agua subiría por el río y las avenidas. El terremoto con maremoto (tsunami) que azoto Lima el siglo XVII, se dice que llego hasta la actual iglesia Carmen de la Legua (Cruce Av. Colonial y Faucett).

    Lo importante es conocer que un tsunami se puede presentar siempre después de un terremoto. Y que si alguien vive en la zona inundable(en la foto se puede ver) debe salir hacia las zonas mas altas.

    ¿Esperarian a que el municipio o gobierno Regional organize un simulacro?

    Responder
  7. rosy

    hola me lalmo rosy y espero q ya esto ya no vuelva a suceder porq yo vivo por gambetta baja y se q si hubiera un tsunami mataria a mucha gente y niños solo pido a todos que oremos mucho y tengamos fe para q esto no vuelva a suceder y dañe tanta gente como ahora lo sufre nuestros hermanos de de pisco icay chincha gracias .

    Oscar responde: Pues lo más importante es la capacidad de reacción, de ello depende la vida de muchos inocentes y que una desgracia natural no se convierta en una tragedia.

    Responder
  8. rosa davila

    yo vivo en el callao y no creo q eso pase poreso yo amo ami puerto querido y nunca lo avndonare.

    Oscar responde: No digo que lo abandones, sino que prevengas una desgracia. Tu capacidad para tomar decisiones correctas puede salvar muchas vidas.

    Responder
  9. maritza

    vivo muy cerca del mar en la costanera y cualquier cosa que pueda suceder me gustaria que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para poder prevenirnos de cualquier desgracia mas que todo por las criaturas yo por lo tanto tengo que correr con tres ojala y no pase nada pidamosle al señor que no pase nada

    Responder
  10. juancarlos

    De hecho la Municipalidad de la Punta, ha elaborado un proyecto denominado PLAN TSUNAMI LA PUNTA, en el cual se orienta a los chalacos a realizar la evacuacion vertical, es decir refujiarse en edificios que tengan alturas superiores a los 10 mts, Asi mismo se indican las rutas de evacuacion y lugares de refugio ante la ocuurrencia de un evento de esta Naturaleza. Asi que amigos a INFORMASE!!!

    Responder
  11. CRISTINA

    COMO PUEDEN SACAR FOTOS COMO ESAS ES COMO REBIBIR UNA LLAGA DENTRO DE LAS PERSONAS QUE PERDIERON A UN SER QUERIDO Y COMO CONSECUENSIA SE PONEN LAS IMAJENES MAS FEAS Y MAS DESGARADORAS QUE PUEDEN EXISTIR EN QUE ESTABAN PENSANDO AL PONER ESAS IMAJENES QUE NO PIENSAN QUE MUCHOS TIENEN UNA ESPINA CLABADA EN EL PECHO QUE QUE NO LOS DEJA SER FELISES QUISAS PARA USTEDES SOLO SEA UN JUEGO PERO PARA OTROS SE LES ESTA ASIENDO PEDASITOS EL ALMA Y CADA BES QUE BEN ESAS IMAJENES SE LES DESTRUYE UNPEDASITO DE SU ALMA NO PIENSEN EN USTEDES PIENSEN EN LOS DEMAS TAMBIEN

    Responder
  12. OPS

    TA BN CHIDA TU CALLATE CRISTINA ENTRE **incongruentes tus palabras** NO ES SIERTO SOLO Q ESO NO ES UN TSUNAMI YA LOS Q **sin palabras** JAJAJA KIEN KIERA SER MI NOVIA MI CORREO ES… ***mucha broma sin sentido*** JAJAJAJA

    Mensaje del administrador:
    Uno aparentemente desde México haciendo sus bromas.
    IP:dsl-201-103-197-97.prod-infinitum.com.mx

    Responder
  13. OPS

    pinches p**** no kiten las groserias entre mas muertes m**** jaja no soy mexicano i***** soy de estados unidos pero se hablar español y estoy en mexico i*****
    Comentario del administrador:

    IP: Reir mientras otros lloran no es lo mismo que llorar mientras otros rien.
    dsl-201-103-197-97.prod-infinitum.com.mx

    Responder
  14. hablacallao

    El Callao no respetó alerta de tsunami
    El Callao falló al no respetar la alerta de tsunami emitida por la Marina de Guerra. El Sistema de Defensa Civil es el responsables de cumplir con el protocolo de evacuación en caso de tsunamis. El sábado 27 de febrero del 2010, se emitió el boletín correspondiente que debió activar los planes de contingencia de la Región Callao y los municipios.

    Responder
  15. Stephani

    Hola vivo en chorrillos y se habla mucho de los peligros de un tsunami, y quisiera saber que partes de chorrillos serían afectadas y que es lo que denbo hacer?
    Gracias!.

    Responder
  16. ana

    hola vivo en dulanto si hibiera un tsunami hacia donde tendria q ir xfa necesito una respuesta…..lo q yo se es q un tsunami puede recorrer hasta 10 20 kilometro esto llegaria hasta el ovalo 2 de mayo en lima q de cierto hay…..el tsuami q llego hasta carmen de la legua en ese tiempo el callao era hasta la isla san lorenzo ese tsunami inundo y desaparecio esa parte del callao…..

    Responder
  17. Ernesto

    El día de hoy jueves 29-11-2012 en el Callao se ha corrido un fuert5e rumor de TSUNAMI.
    Hace 1/2 hora la Marina de Guerra del Perú dice haber desmentido dicho rumor.
    En forma personal desearía que se difunda más sobre estos comentarios y rumores que nos hace daño a la población en general.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *