Las luces en el cielo producto del terremoto

[Visto: 15013 veces]

Luces en el cielo:

Varios destelleos se pudo observar en diversas puntos de Lima en instantes que se producía el terremoto.

En los segundos 33 y 39 se puede observar las pulsaciones:

En el siguiente vídeo se pueden observar varias luces.(Fuente Youtube, subido por chirinpancenita)

¿Qué son estas luces?:

Existen varias teorías recogidas en la red, una de ellas llamado triboluminiscencia como se explica en el artículo: [Video] Extrañas luces en cielo de Lima tras terremoto en Perú.

(Vídeo subido por malcom18)

El terremoto produce un flujo corto de cargas negativas que ionizan el aire* y como consecuencia de ello vemos luces tipo auroras boreales.

In a recent issue of the Journal of Geophysical Research, physicist
Friedemann Freund theorizes that positive charges can be generated
when huge stresses are generated along faults in the Earth’s crust.
Freund, a professor at San Jose State University in California, thinks
they ionize the atmosphere upon reaching the air, accounting for the
bizarre effects — radio interference and colored streamers, flashes
and glows reported by thousands of observers

Fuente: En Youtube por un comentario de alfthechamp

Mas noticias:

Triboluminiscencia en el terremoto de Perú

* chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno.

Puntuación: 4.89 / Votos: 9

27 pensamientos en “Las luces en el cielo producto del terremoto

  1. taty

    ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!ta bacan.

    Oscar responde: Pues, para nosotros los jovenes es una de las primeras experiencias acerca del tema.

    Responder
  2. olger

    quien, escribe, ya paso varios terremotos, en lima y es la primera vez que veo este fenomeno atmosferico,la verdad me impreciono bastante, me parece haber leido un fenomeno parecido en las tradiciones peruanas, que despues de un terremoto hubo rayos y truenos en lima si estoy equivocado, haganme saber, ok.

    Oscar escribe: Pues voy a tratar de averiguar de cual de las tradiciones se trata.

    Responder
  3. Victor Ccorimanya Terán

    El Dia Sabado a las 7:00 p.m. vi una luz como una bola de fuego y se dirigia hacia el Sur de color ambar, pensaba que era una estrella fugaz pero era muy grande, al dia siguiente escuche que el dia del terremoto se vio algo similar.

    Oscar responde: De aquella luz no tengo información, ¿será que alguien mas lo ha visto?

    Responder
  4. rosa del callao

    yo tengo 50 años y a pesar de a ver pasado tantos terremotos algo de 5 nunca he visto este fenomeno de las luces. Me pregunto porque las autoridades en el tema llamese instituto geofisico y otras entes del estdo no nos dan una explicacion oficial o es que ocultan alguna verdad poco alentadpora para nosotros?

    Responder
  5. raul de la perla alta-callao

    tengo 36 años y he pasado 2 terremotos en lima y El Callao, el del 74 y éste de 2007. y la verdad que me sorprendio las luces que vimos todos la noche del terremoto, en ese momento de pensar mucho sobre eso ya que me encontraba en mi oficina y lo que deseaba es estar con mi esposa e hija, pense que era la luz de algun poste caido pero luego al enterarme en mi domicilio que todos lo habian visto me ha sorprendido mucho, Solo Dios sabe que fue esa luz.

    Oscar responde: Comparto tu preocupación, en realidad para muchos es una nueva experiencia (la de las luces). Espero tu familia, amigos y conocidos se encuentren bien y busquen estar preparados para cualquier evento telúrico.

    Responder
  6. kimbrely

    yo vi una luz como una estrella fugaz y despues blanca orrible y yo pensa ba qu era los cables de las luces bueno quiero preguntarte si puede aver otro igual

    Responder
  7. ROSA MARIA AURIS MENDOZA

    hola soy pisqueña neta, vivo a dos cuadras de la plaza de armas de pisco y les dire que por conocimiento se que hay tuneles por debajo de iglesis de la compañia de Jesus y por debajo del Hospita, y tambien tengos colegas que viven cerca del mar que vieron esas luces y que el mar se separo en dos como si algo hubiera caido, y hay comentarios en Pisco que se trataria de una bomba de los japonese , es por eso que casi todo el el centro de la cidad se derrumbo por completo y se que algunas zonas no que estan mas lejos de la ciudad, Ruego a todos los geologos que investiguen bien, y que el terremoto no fue de 7.9 sino mas , siento una indignacion si se tratara de eso. GRACIAS.

    Oscar responde: Sobre que el mar se dividio puede haber sido por el terremoto cuyo epicentro se situo en el mar.

    Responder
  8. kamila Ross

    Despues de buscar bastante sobre este fenomeno de luces en el cielo durante el terremoto encontre una de las hipótesis mejor elaboradas basada en las propiedades eléctricas de las rocas.

    Este es un video bastante
    didactico sobre el tema:

    http://www.metacafe.com/wat

    Esta es una explicacion mas detallada:
    http://www.elcomercio.com.p
    Oscar responde:

    Gracias Kamila por el dato. Despues de verlo y leer tu aporte modifico el tema del blog. Un abrazo : ) .

    Responder
  9. Fernando Torres

    Hola ROSA MARIA AURIS MENDOZA , me alegra saber que estas bien, dejame tu correo, tambien estudie en el pedagogico de chincha.

    Oscar responde: Pasa el mouse sobre su nombre, líneas arriba.

    Responder
  10. Patriucia Andrade

    Me parece una exelente explicaciòn, dìas despues del terremoto en el mercado escuche a dos mujeres conversando "es una señal de Dios" y por otro lado a mi hna unos testigos de jehova le comentaron "la gente no puede creer que son señales de Dios"….por mi parte siempre pense que habia una explicaci`n cientifica, aunque todos nos asustamos mucho ese dia es importante guardar la calma y no especular con cosas que a otra personas les puede afectar seriamente sobre todo a alos Niños.

    Responder
  11. madridsur.wordpress.com

    Si estos cielos con extraños destellos fuesen normales antes o durante un terremoto o cualquier otro fenómeno natural el ser humano lo hubiera sabido desde la prehistoria y no hubieran tenido lugar tantas catástrofes ni muertes.
    Desde siempre el hombre ha observado los cielos y la naturaleza y ha aprendido a deducir de ello muchos sucesos.
    La gente del campo lo sabe bien.
    Estos fenómenos celestes no son indicadores de terremotos. Tal vez sean consecuencia de proyectos en marcha de modificación del clima, como por ejemplo el HAARP.

    Responder
  12. Christian

    Hola todos, yo soy de Honduras y este 28 de mayo de 2009 ocurrio un terremoto aca en mi pais, tiene muchas similitudes con el del Peru, fue en la madrugada, epicentro en el mar, luces en el cielo, y 7.3 en la escala de Ritcher. Que sera lo que esta pasando con le muundo?

    Responder
  13. a19992199 Autor

    @Patricia: ¿Señal de Dios? no, pues tiene explicación.

    @madridsur: ¿Quién sabe? Talvez se parece a un evento de algun capítulo de Lost.

    @Christian: En realidad el mundo esta libernado energía.

    Saludos

    Responder
  14. logout

    les va a sonar a ciencia ficcion pero investiguen sobre el cientifico Nikole Tesla, el proyecto HAARP, en donde se demuestra q somos conejillos de indias para los experimentos de las grandes potencias, donde desean q nos exterminemos el uno del otro.

    Responder
  15. Li

    estoy de acuerdo y estoy segura que detras de esto está HAARP.y es verdad? porqué las autoridades del tema onemi, geoficos, o el estado no habla de esto. queremos una explicación. o tienen miedo de u.s.a?

    Responder
  16. isabel

    ola bueno me uno a todos estos comentarios soy de guatemala y ya ace pocos semanas atras antes del terremoto de chile com dos dias antes vi una chibola grande a la par de la luna de color anaranjada pense q era mi imaginacion pero no es asi me volvi a levantar y ai estaba todavia la tercera ves q me levante estaba oculta atras de una montaña

    Responder
  17. cesar

    HOLA,SOLO PUEDO DAR DOS EVIDENCIAS BIBLICAS:ANGELES QUE DESCIENDEN A LA TIERRA QUE PRODUCEN TERREMOTOS; Y OTRO SON LAS SEÑALES EN EL CIELO ANTES DE LA VENIDA DE JESUCRISTO MENCIONADAS EN LOS EVANGELIOS. DIOS LOS BENDIGA

    Responder
  18. Victor Ccorimanya

    Hola este mes de Marzo en la primera semana he visto 2 estrellas fugaces y una en la quincena, lo impresionante fueron el tamaño y el color pues eran celestes cielo, en el centro con contorno verde, amarillo, verde claro y amarillo, la segunda era mas verde y amarillo. La tercera era casi ambar. Las 2 primeras fueron en el mismo sitio que vi la del año del terremoto en ica como cuento anteriormente, y la ultima fue en el lado opuesto. El tamaño era grande como 1 cm de diametro o una uña desde donde lo mire. Es extraño. 3 en un mes es demasiado como para tener suerte y menos en donde vivo que es en San Juan de Lurigancho. No me creen pero siempre miro el Cielo pues me gustan ver las estrellas. Saludos.

    Responder
  19. Victor Andres

    No es para asustarse, pero desde tiempos antiguos el cielo a sido un libro abierto para todos los humanos.

    Asi que mejor es prevenir antes que lamentar.

    A todos solo hagan pequeños simulacros y planes de que hacer en caso de cualquier acontesimiento. Conoscan la salidas de sus casas, los sitios seguros y aprendan a mantener la calma.

    Haganlo entre su familia como jugando.

    Saludos.

    Responder
  20. david

    RESPUESTA: Amigos, yo viví el terremoto del 27 de febrero de acá de Chile, las luces que provienen desde la tierra y se reflejan hacia el cielo, y a continuación un apagón de luz, no es mas ni nada menos que cortes de circuito, que al explotar produce un destello de luz similar al destello de una soldadura.

    Responder
  21. Juan...

    Está claro que el haarp tiene mucho que ver con estas luces en el cielo durante los últimos terremotos,también quiero agregar que en terremotos antíguos registrados a traves de la historia humana,no se daban esta clase de fenómenos;otro alcance:en el terremoto de Chile también se observaron dichas luces,otro alcance más:las comunicaciones telefónicas se obstruyen debido a algún tipo de ondas electromagnéticas de baja frecuencia lanzadas por el haarp al espacio y que rebotan en la ionósfera terrestre regresando hacia la tierra en cuestión:(objetivo),interfiriendo las comunicaciones telefónicas bajo el pretexto de que las líneas estan saturadas…todo esto lo saben los gobiernos y las autoridades:(instituto geofísico del Perú),sujetas a las presiones financieras de la mafia banquera de Wall Street estadounidense,lideradas por el matón del mundo:(PAPA BUSH padre),es por eso que no dan una explicación oficial respecto al fenómeno de las luces en el cielo…Otro alcance más:el epicentro de un terremoto puede darse 2 veces en el mismo lugar pero no a la misma profundidad:cómo ocurrió en el país de Japón en marzo del 2011 previa amenaza de guerra metereológica sino se ajustaba a las condiciones financieras de los Estados Unidos,casualmente los terremotos parecen estar sincronizados políticamente…tengo bastante que añadir a todo esto,y alguien tenía que darlo a conocer.Att.El gato con botas.Lima-Perú.

    Responder
  22. Juan...

    Esa pregunta me incomodo bastante:soy un ser humano realista,que le gusta dar a conocer las cosas que muchas veces se le ocultan a la opinión pública…Att.El gato con botas.Lima-Perú.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *