Terremoto de gran intensidad sacude el Perú. Ica, Nazca, Cañete, Chincha, Ayacucho entre las ciudades mas afectadas

A horas 6:40 pm. y por un intervalo de 2 minutos y 30 segundos la costa central del Perú se ha visto sacudida por un terremoto de gran intensidad.

El terremoto tuvo su epicentro a 35 Km de la ciudad de Chincha, en cuyo lugar tuvo una intensidad de 7.5 escala de Ritcher. Lima lo sintio con un grado menos aproximadamente 6.5 escala Ritcher.Repercusiones:

(click a la foto para ampliar, Infografía del terromoto pertenece al diario El Comercio)

src=

La ciudades más afectada corresponden al departamento de Ica, cuyas viviendas colapsaron. Hay centenares de muertos y mas de heridos.

Los hospitales de las zonas no se dan abasto para atender las emergencia que se vivió en Ica, Chincha e Ica. El presidente García decreto esta zona en emergencia. Los médicos debido a la emergencia del país desistieron de su huelga.

Numerosos robos se han producidio en estas zonas debido en parte a que inescrupulosas personas aprovecharon el caos producto del pánico de las gente y la obscuridad de la zona. La empresa comento que era necesario corta el fluido energético debido a que numerosos postes de luz y cables estan inutilizados y su rotura puede afectar a las personas.

Video Canal 4:

Recomendaciones:

1) Durante el sismo:

En estas situaciones es vital mantener la calma sobretodo a la hora del movimiento teluríco. En caso de que no pueda acercarse a una zona alejada de edificios, objetos pesados y/o árboles se recomienda colocarse debajo de objetos como mesas o columnas. Alejarse de las ventanas para evitar ser víctimas de los vidrios.

Si esta manejando detener el auto en un zona no transitada.

2) Después del sismo:

Luego que haya pasado el remezón observar que zonas o areás de sus casa, oficina han sido dañadas y evitar colocarse en aquellos lugares.

Si esta manejan, dejar pasar a los autos de bomberos y/o patrullas.

En momentos como este las líneas telefónicas se encuentran congestionadas (saturadas por el uso) debido al gran número de llamadas que se hacen para saber si los familiares se encuentran saludables. Se recomienda evitar hacer llamadas innecesarias para que las emergencias puedan ser atendidas.