Emilio Cordova Daza, perdido en Colombia

[Visto: 3521 veces]

Emilio Cordova Daza viajo a Cali, Colombia para competir en el Cuarto Torneo Continental de Cali quedando entre los 10 primeros pero … volvio el 1 de agosto, ¡10 días después! de terminado el torneo.

Esta noticia se conoció recientemente debido al hermetismo que se guardo al tema. Y que se hizo público luego que Emilio regresará.

(esta foto fue tomada de www.chessbase.de, click en la imagen para ampliar)

 src=

Milton Iturry (presidente de la Federación Peruana de Ajedrez) al ser consultado por periodistas del diario El Comercio adujo que lo hizo para cuidar a la familia del deportista.

La historia comienza en Medellin, cuando Emilio “percatandose” que había perdido el voucher de su boleto de avión de vuelta, solicita al mismo presidente Milton que gestione un nuevo pasaje. Él último se compromete a ayudarle en su problema. Sin embargo, mientras los otros compañeros del ajedrecista regresan sin problemas él tuvo que esperar hasta que alguien pudiera ir a recogerlo.

El presidente de la FPA acuso al trebejista de que este se había quedado por … ¡temas no deportivos! Su madre Linda Deza lo desmintió.

¿Quien paga los gastos?

Según tengo entendido, los organizadores de un evento se encargan de los gastos de alimentación y estadía de los participan del certamen hasta la fecha final del evento. Y debido a que no podía viajar, Emilio tuvo que quedarse en el hotel que lo había hospedado durante los días de la competencia. En el transcurso de los días se ha ido acumulando un deuda.

Fuente:
Emilio Córdova : Versiones encontradas

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Emilio Cordova Daza, perdido en Colombia

  1. Pedro

    Que cultura Dios mio, que afan de crear intriga y daño, irrespetuisamente violar la privacidad de las personas, siempre creando problemas, chismes. Si Emilio se quedó 10 dias o 20 a quien le puede importar!! Lo que nos importa son los laurales que le ha dado al Peru y de que hoy sea considerado el Peru una referencia en ajedrez y mucho mejor incluso que Cuba en ajedrez infantil. Eso es lo que cuenta y a Emilio le debemos mucha gratitud!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *