Soy una soñadora por naturaleza, nada me detiene cuando de pensamientos, ambiciones y expectativas se trata. Mi tierna y delicada mente es capaz de viajar a los lugares más insospechados para crear aquella historia perfecta, en la que un final feliz me hace suspirar y emocionarme hasta en los momentos más tensos del día. ¿Típico en una mujer?, la verdad no lo sé porque estoy rodeada de muchas mujeres que siempre se encargan de devolverme a la realidad y de hacerme entender que, por más lindo que parezca, la vida tiene matices más grises que radiantes, y que cada uno con cada acción va construyendo o destruyendo sus sueños.
Yo entiendo que cada uno es responsable de lo quiere lograr en su vida, en cualquiera que fuere el aspecto (profesional, personal, amoroso, familiar etc.) pero si de entradita nos proyectamos a la visión más derrotista o como dicen del “peor de los casos”, entonces qué sentido tiene?.¿Qué sentido tiene comenzar una relación, sí desde el principio tienes en tu mente que se acabará?, ¿Qué sentido tiene que empieces a ahorrar para una casa, si de cajón te proyectas a que nunca podrá ser en la zona que quieres?, ¿qué sentido tiene invertir tu tiempo, tus sentimientos y lo mejor de ti en algo que no te emociona en lo más profundo de tu alma?. Es que acaso debemos asumir esa actitud como “escudo protector”, por si acaso las cosas no salgan bien.???¡¡¡¡ Desacuerdo total¡¡¡.
Por estos últimos tiempos, la vida me ha dado algunas lecciones acerca de “como tus sueños y proyecciones más emocionantes se terminan desvaneciendo en el tiempo, llevándote a cambiar el rumbo que tenías pensado para tu vida”, en palabras más simples: Mis ilusiones más bonitas se terminaron; y aunque el dolor fue intenso, y la capacidad de aceptación más distante aún. Siento que el tiempo me va ayudar a sanar, que de alguna manera las cosas están ocurriendo de esta forma no porque el universo este en contra de mi inquietante forma de ser feliz con expectativas, no, no. Sino porque de alguna manera guarda sorpresas mucho más inesperadas para mí; tal vez y alguna de ellas me haga contrarrestar todas las lagrimitas y momentos de tristeza, si ya lo veo, lo imagino, definitivamente hay un momento feliz cercano =).
Ya ven no es tan difícil, porque dejar de soñar?, porque dejar de creer en lo que nos emociona?, en lo que nos hace vibrar?, porque dejar de hacer sonreír a nuestra alma con la alegría inmensa de saber que disfrutamos de un infinito mundo de posibilidades en esta maravillosa vida.
Buen fin de semana a todos.