Cuando estaba en el colegio solía ser una de las alummnas más participativas del mundo y no lo digo sólo porque fuera de aquellas espesas que tooooda la vida contestaban las preguntas del profesor en clase, sino que estaba en cuanta actuación habia en el cole, sea el día que fuera (desde el día de la madre hasta el día de Arequipa), la razón un no tan innato talento para declamar.
De alguna manera siento que lo heredé de mi hermana ( si yo pienso que fue por ósmosis), lo cierto es que casi todo el mundo que estudio en nuestro colegio sabía que las hermanas Lovatón tenían siempre el protagonismo en cualquier evento que se realizára en el cole.
Mi hermana es 6 años mayor que yo, por lo que dejó el cole cuando yo todavía estaba en primaria…digamos que de cierta forma perdí cierto protagonismo (antes eramos 2, ahora solo una) pero aún podía defenderme de cierta forma en lo que a mi capacidad de protagonismo se refiere.
Un día me mando a llamar una de las profesoras de historia, tenían que preparar la actuación para fiestas patrias, y aunque aún nos encontrabamos a inicios de Junio querían ir ya desginando a las personas que participarían en ella. Me pidio que preparará una poesía para ese día, la escogimos juntas, saque una copia del libro en el que estaba y listo. Recuerdo que vimos en el calendario la gran cantidad de semanas que faltaban para la presentación y eso de alguna manera me hizo sentir tranquila. Tranquilidad que poco a poco se fue convirtiendo en desidia porque habré perdido la hoja donde estaba el poema por lo menos unas 2 veces, sin tan siquiera haberlo leido por completo (no es por nada pero soy muy buena memorizando cosas, así que no me asustaba mucho el que fuese a estar muy cerca la fecha de la actuación). El punto es que, no recuerdo muy bien pero, en la misma semana en que debia estar listo el poema nuevamente no lo encontre y al ir en la busqueda del libro que lo contenía este tampoco estaba. ¿Ahora que iba a hacer?, la profesora quería escuchar ya el preeliminar de la poesía que con tanta antelación me habia dado, y yo nisiquiera la tenía en la cabeza. No es que en aquella época tuviese muchas obligaciones (tenía 14 años) pero asumo que algo MUY importante andaría haciendo que deje de lado el favor que me habian pedido.
Muy entonces, faltando un día para la actuación asumí mi culpa, no me sabia el poema y lo habia perdido, planteé la solución de aprender otro más corto que había recitado en actuaciones pasadas y que me sería facil de recordar para la actuación del día siguiente.
Sigue leyendo
Archivo por meses: enero 2011
Proceso de Cambio de Locación
El lunes lleve a mi sobrino a su primer día de las clases de vacaciones útiles. Estas eran en el que actualmente es su colegio, un centro educativo con una graaaaaan trayectoria en Lima y ubicado en uno de los mejores distritos.
Salí de casa a la hora señalada para poder llegar a tiempo, y así lo hicimos , solo que al llegar a la puerta esta estaba completamente cerrada, no había ni un alma, ni portero, ni carteles ni nada parecía como si la vida se hubiese extinguido. Rápidamente verifique si el horario que tenía era el correcto, y pues sí estaba en lo cierto. Así que “intuitivamente”, me di cuenta de que tal vez ese acceso estaba cerrado por alguan razón (cierto olvidé decir que el cole tiene como 3 accesos conocidos, por 3 distintas calles).
Entonces comencé a caminar hacía el acceso que yo recordaba habíamos utilizado en ocasiones anteriores para algunos eventos del colegio y mientras hacía esto me acordé de que en algunas de las reuniones a las que tuve el honor de asistir ( si ya sé más parezco la madre) mencionaron que el pabellón del nivel inicial iba a ser remodelado. Por lo que se entiende las clases de tooodos los niños se dictarian en algún otro lugar del colegio.
Ya iba 5 minutos tarde de la hora de ingreso de mi Vale y recién habia llegado al otro acceso en la puerta solo había un vigilante de seguridad que ni idea tenia cual era el salón de la terapia de concentración para los niños de 4 años, así que camine y camine tratando de llegar al lugar en el que yo consideraba serían las terapias. Si ya sé pude preguntar, pero no habia nisiquiera nadie a quien preguntar y los que encontre estaban tan o más perdidos que yo . Finalmente éncontre a una profesora que me dijo donde era que habian trasladado “temporalmente” a todo el pabellón de Inicial. Pero al llegar allí me dijeron que las terapias eran en el salón de 6to A….¡ Y DONDE MICHI ESTA ESO¡… ya iba más de 15 minutos tarde la hora en que mi sobri debia comenzar ¡pueden creerlo¡.
Finalmente llegue al salón pero estab más que furiosa dispuesta a gritar por toos lados, lo bueno es que como las distancias son algo largas en este cole logre apaciguar mi ira y entrar en calma. Sin embargo pense en enviar un mail a al coordinadora de incial, pero tal vez eso podría generarles represalias a mis sobris???…no lo sé.
El hecho es de que me puse a pensat en cual sería el procedimiento óptimo para el aviso y traslado de una locación. Más allá de que el papelito que entregan en la matricula tenga el detalle del aula o de que siempre haya gente disponible para preguntar creo que se debería de plantear una estrategia basada en tres pasos:
Sigue leyendo
Look para recibir el 2011
Cada año siempre me digo “Pucha este año si o si armo un plansazo para recibir el año”, pero siempre, siempre termino en una celebración de último minuto. Un plan armado por mi amigos, familiares u otros, al que yo me “acoplo”, jajajaj.
Para este 2011 fue igual, quise ir a Cuzo, pero no me animaba mucho la idea de recibir el año con frío. Quise ir a Piura pero mi hospedaje no iba a estar listo hasta inicios de este año. Asi que finalmente la pase en Chilca….y bueno para tan magna ocasión decidí estrenar mi regalo de navidad, este vestidick que es una mezcla de cute y sexy, jajaja. Nosé pero la verdad que me gustó:
Por favor omitir el desorden que sale del ropero =P, jajajaja.
Al final mi celebración quedo así de linda:
Lo más importante es recibir al nuevo año con toda la alegría y felicidad del mundo =).
Éxitos¡¡¡¡ Sigue leyendo