TAREA N° 4 – UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS ( UPC )

1.- Servicio de Referencia Digital de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC)

http://ci.upc.edu.pe/0/centro-informacion.aspx/servicios/bibliotecario-en-linea

 

UPC

 

ALCANCE http://ci.upc.edu.pe/0/centro-informacion.aspx/servicios/bibliotecario-en-linea
El Centro de Información de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) cuenta con el Servicio de Referencia Digital cuyos principales objetivos son los siguientes:
  • Brindar apoyo y asistencia a los alumnos, profesores y personal administrativo de la UPC en sus investigaciones y necesidades de información, a través de medios virtuales, tales como conversaciones por chat y correo electrónico.
  • Fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades de búsqueda de información de los alumnos y profesores.
  •  Acercar a los usuarios a la información contenida en los libros y revistas (tanto en formato impreso como digital) disponible en los Centros de Información, así como en Internet y otras fuentes de información.
  • Atender a los alumnos y profesores que, por razones de tiempo y conveniencia, no pueden asistir al Centro de Información.
  •  Detectar nuevos requerimientos de bibliografía mediante el análisis de las solicitudes de información recibidas.
El Servicio de Referencia Digital está dirigido a los alumnos, profesores, y personal administrativo de todas las sedes de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Escuela de Posgrado de la UPC, (EPG) y el Instituto Cibertec.
AUTORIDAD El Centro de Información está conformado por cinco Centros de Información ubicadas en las distintas sedes de la Universidad. Están conformado por profesionales de la materia y está organizados de la siguiente manera:
a)   Dirección de Gestión del  Conocimiento
Miguel Saravia López de Castilla
miguel.saravia@upc.edu.pe
b)      Jefatura Corporativa de Centros de Información
María Luisa Palao Barriga
marialuisa.palao@upc.edu.pe
c)      Bibliotecólogos por carrera
Asimismo las fuentes usadas para la búsqueda de información son las base de Datos que cuenta la Universidad , páginas de acceso abierto, tesis, y publicaciones de la misma universidad.
ARREGLO El servicio Bibliotecario en Línea opera bajo la plataforma de referencia virtual llamada Question Point desarrollada por la Organización Online Computer Library Center)
El acceso es restringido solo para estudiantes y profesores de la Universidad, por ello en el enlace se solicita  usuario y contraseña.
FORMATO El sitio web tiene enlaces válidos, la interfaz de acceso es apropiada para la búsqueda y es de fácil acceso. Es interactivo ya que permite interactuar mediante los enlaces con las principales redes sociales, asimismo contiene colores con una aceptable resolución y concuerda con los colores que tiene la Universidad.

http://ci.upc.edu.pe/0/centro-informacion.aspx/servicios/bibliotecario-en-linea

OTRAS CARACTERÍSTICAS El enlace a Bibliotecarios en Línea permite conectar con los otros servicios que ofrece el Centro de Información. También cuenta con enlaces a redes sociales como  Facebook y Twiter  para publicar y compartir experiencias con el uso del Servicio.

El Horario de atención es de e lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 09:00 p.m., los sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los domingos, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.)

COSTO El costo es gratuito para los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad.

 

 

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *