Una Pildorita (¿para el alma?)
Era de esperarse, un tribunal obliga al estado peruano a repartir de manera gratuita la píldora del día siguiente y la Iglesia Católica salta hasta el techo con su muy altruista (no es sarcasmo) idea de la defensa de la vida y que esto va en contra de cualquier principio. El problema del asunto es que no conozco (quizás mi ignorancia sea supina) de ninguna iniciativa de la Iglesia destinada a darle la mano a mujeres violadas o niñas embarazadas con ayuda psicológica, techo, cuidados médicos, alimentación para que dichas mujeres den a luz y quizás ayudarlas a dar a dichos niños en adopción a fin que tengan un mejor futuro.
Entonces, la Iglesia antes de salir a oponerse a cualquiera de estas iniciativas deberían tener programas que ayuden a dichas mujeres en todos los aspectos, es en ese momento que su estandarte de la defensa de la vida se volvería acción y no solo retorica principista. Yo considero que eso es simple falta de voluntad (o avaricia) porque dinero si tienen y bastante, logística y recursos humanos también, pero es más fácil decir que no a cualquier iniciativa y no proponer nada o en todo caso simplemente esperar que el resto haga su parte y desde arriba supervisar y decir que está bien o mal como un gran juez impoluto y sabio.
Considero que la Iglesia pudo indicar su completo rechazo al dictamen del Poder Judicial y en el mismo acto renunciar a los más de dos millones y medio de soles anuales que recibe del Estado Peruano a fin que se implemente un programa de ayuda a estas mujeres para evitar que recurran a estos métodos. En ese caso yo hubiese sido el primero en pararme a aplaudir porque sería una muestra de desprendimiento y genuina preocupación por la situación que viven miles de mujeres en el país.
Descansa humanidad donde quiera que estés …. (esta vez no hay mas)
LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE MUCHOS SE ENFOCAN EN EL PROBLEMA Y NO EN LA SOLUCIÓN…