Otra vez abrió la boca
Hace unos días el Ministro de Salud Oscar Ugarte anunció el inicio de una campaña de reparto gratuito de condones para tratar de disminuir el numero de embarazos no deseados y frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, campaña que me parece buena pero que quizás no sea todo lo eficiente que quisiéramos, pero al menos es un buen incio. Entonces el señor Cipriani desde su catedral salio a decir que el estado estaba promoviendo el libertinaje, que comentario tan infeliz, absurdo, obtuso digno de la era medieval.
Bien dice un dicho popular “mas ayuda el que no estorba” y en este tema la iglesia católica no ha hecho mas que estorbar, que se encarguen de sus asuntos espirituales, que castigan a sus curas pedofilos y no tan santos y que le dejen la salud publica al estado.
Estamos hartos de las estupideces que este señor escupe desde su púlpito y creo que la prensa debería de dejar de darle cobertura a eventos netamente religiosos, porque en todo caso debemos tener reporteros en cada iglesia católica, evangélica, protestante o templos budista o en sinagogas, etc. para que todos den su opinión como la da libremente el señor cipriani, ¿hay libertad de culto no? ¿porque darle preferencia al cardenal?
Espero que el Ministro Ugarte no pierda su tiempo respondiendole a un señor que del asunto no sabe nada y tiene ideas del siglo pasado y que al parecer no sale nunca de su catedral para hablar con la gente y saber que esta pasando en el mundo.
Señor cipriani, gritando y vociferando y juzgando a la gente desde un altar no se aprende nada, salga y converse con los jovenes, no solo con los de su congregacion, con todos (de todas las religiones, razas y condiciones solciales) y enterese de los problemas que sufren. Es un hecho, hace cientos de años (quizas mas.. dosmil años derrepente?) que la iglesia vive en una burbuja de espaldas al pueblo asi que de realidad y conyuntura no sabe nada.
Descansa humanidad donde quiera que estes.. y descansa lengua de Cipriani, descansa eternamente.