OpenCourseWare en la Católica

Nuestra Universidad, en su afán de brindar mejores servicios y tomando en cuenta la responsabilidad social que tiene a su cargo, ha firmado un convenio con Universia en los primeros meses del presente año, el cual consiste en la publicación abierta de materiales académicos.

El miércoles 5 de noviembre se realizó un importante encuentro entre profesores y alumnos de nuestra casa de estudios con uno de los más altos representantes del OpenCourseWare (OCW) Consortium, el señor Steve Carson. Dicho evento se realizó con el apoyo de distintas unidades tales como DIA, MAGIS PUCP, PUCP VIRTUAL, la REA y la FEPUCP.

Este primer encuentro ha pretendido hacer que nuestra comunidad universitaria conozca más acerca de este proyecto, uno de los primeros pasos de su ejecución ha sido la difusión del mismo así como la exploración y utilización de los recursos de autoaprendizaje puestos a disposición del público en general a través de la red. Para tal fin, el evento contó con un taller práctico en el cual los participantes, profesores y alumnos, pudieron explorar distintos tipos de materiales ofrecidos por algunas universidades ya pertenecientes al OCW. Otro recurso importante que se presentó fue el iTunes, cuyas bondades se pueden resumir en la obtención de materiales de temas diversos en video o en formato mp3.

Si desea mayor información del evento y del taller aquí le presentamos algunos links que le serán de utilidad:

Presentación de Steve Carson
Presentación de Universia
Presentación – manual de uso iTunes
Presentación – manual de uso de la página web OCW Consortium
• Documentos en Word con links a cursos por áreas (ciencias y diversos)
• Página principal de Universia: http://ocw.universia.net/es/