III Encuentro de Docentes: hacia la excelencia en la calidad de la educación superior

“Los expositores y panelistas demostraron su gran capacidad profesional”, “Felicitaciones por la excelente organización, por haber compartido experiencias de educación virtual y por la propuesta nacional sobre el sistema tutorial de educación a distancia”, “Muchas gracias por el esfuerzo y los logros a nivel nacional e internacional”, “Muy impresionantes todos los temas tratados, una excelente opción de calidad e ingreso libre” son algunos de los comentarios brindados por los asistentes al III Encuentro de Docentes, llevado a cabo el jueves 2 y viernes 3 de julio en el campus de nuestra casa de estudios.

Más de 300 asistentes y participantes, entre docentes de educación virtual y presencial, autoridades académicas y administrativas, encargados de proyectos educativos, especialistas en tecnologías de la información y comunicación y público interesado de Lima y provincias, hicieron posible que este III Encuentro se desarrollara según lo esperado, e incluso superara las mejores expectativas. Desde las 8:30 a.m. del jueves la masiva concurrencia se hizo evidente, y tal como lo anunciamos, se establecieron puentes entre las modalidades de educación virtual y presencial, lo que quedó demostrado en las encuestas realizadas a los asistentes, quienes en su gran mayoría afirmaron que las ponencias y exposiciones les permitieron establecer puentes entre lo virtual y presencial e identificar experiencias que podrán aplicar en las diversas modalidades de enseñanza en que se desempeñan.

Otro éxito de este III Encuentro de Docentes, fue el acuerdo de intenciones firmado por 21 instituciones a nivel nacional. Mediante este acuerdo, siete universidades de Lima, ocho de provincias, la Dirección General de Investigación y Calidad Universitaria de la Asamblea Nacional de Rectores, Universia Perú y otras entidades educativas declararon su intención de constituir una Red para la Calidad de la Educación a Distancia-Red CEAD, la misma que estará integrada por las universidades e instituciones peruanas que desarrollan o desarrollarán programas de educación a distancia, en sus diversas modalidades y que desean aportar su experiencia y conocimiento para la construcción de lineamientos, criterios y modelos que ayuden a garantizar la calidad de la educación a distancia en el Perú. De esta manera PUCP Virtual se afianza como promotora de la gestión de la calidad de la educación a distancia.

Muchas gracias a todos por su participación, el éxito de este evento nos impulsa a seguir trabajando y esforzándonos por seguir contribuyendo en la carrera hacia la excelencia en la calidad de la educación en todas sus modalidades.

Ponencia

Autor (es)

Los recursos educativos y su impacto en el aprendizaje virtual

Irene Pardo Castán y Manolo Vergara Siu

Nuevas aproximaciones hacia los estudiantes en un entorno virtual

Jorge Peralta Nelson

Curso virtual: “Métodos de investigación: resultados de una modalidad que se incorpora a la enseñanza de la psicología”

Sheyla Blumen Cohen y Carol Rivero Panaqué

Video

Sheyla Blumen Cohen

Estudio comparativo entre el horario presencial y virtual del curso de “Cálculo Numérico”

Elizabeth Doig Camino

Evaluación y logros de aprendizaje

Ana María Rosales Lam

El rol docente en el sistema de reconocimiento

Vanessa Vizcardo Murga

Rol docente en el modelo pedagógico del diploma de “Gestión y didáctica de programas a distancia”

Alberto Patiño Rivera

Estudio sobre la deserción en las maestrías virtuales de la PUCP

Haydée Azabache Caracciolo y Rosa María Arévalo Alvarado

La acreditación y las acreditadoras

María Teresa Moreno Alcazar

Proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería

Daniel Torrealva Dávila

Estándares de calidad en educación superior a distancia

Jamine Pozú Franco

Puntuación: 5.00 / Votos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*