PUCP Virtual en el CIDU- ¡Exitosa participación!

Entre el 4 y el 6 de noviembre se llevó a cabo el VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria en Lima, y PUCP Virtual no podía faltar.

Además de las muchas conferencias y actividades a las que asistieron nuestros representantes de la oficina durante estos tres días (profesionales de Gestión y Calidad y Diseño Instruccional, y coordinadores de todas las Áreas); Patricia Ugaz e Irene Pardo tuvieron una destacada participación.

20101109-101.jpg

Nuestra Directora y Carlos Marcelo de la Universidad de Sevilla, fueron coordinadores de dos grupos de discusión llamados “Aprendizaje universitario en escenarios virtuales”. Entre los asistentes a estos interesantes grupos de discusión estuvieron presentes profesores de México, Argentina, España y Perú.

Una de las principales conclusiones fue que se debe aprender sobre las TIC para evaluar si es conveniente usarlas o no. “Debe realizarse una adecuada integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, y por ello es importante una adecuada capacitación a los profesores”, reafirma Patricia Ugaz, luego de intercambiar experiencias con docentes de Latinoamérica y Europa.

20101109-6.jpg

Otra actividad importante fue el Simposio Autoorganizado “Estrategias para la Integración Efectiva del E-learning en Educación Superior”, coordinado por Irene Pardo. En él, nuestra Jefa de Virtualización, compartió roles con Albert Sangrá de la UOC (España), Mercedes Gonzalez de la Universidad da Coruña, y Alejandra Ambrosino de la Universidad del Litoral de Argentina; quienes también visitaron las instalaciones de PUCP Virtual y seguirán trabajando junto a Irene para consolidar la Red Iberoamericana de Educación Virtual.