bienestar y confianza.

[Visto: 381 veces]

La intuición es la inteligencia del corazón.

1. Viktor Frankl destaca la importancia de tener una confianza básica en el hecho de estar vivo y en la capacidad de enfrentar los desafíos que la vida presenta. Es una “confianza básica en el ser” o “confianza fundamental en la existencia”. En el contexto más amplio de la obra de Viktor Frankl, la Logoterapia, busca ayudar a las personas a descubrir un sentido más profundo en sus vidas, lo que puede contribuir a un bienestar psicológico más significativo.
2. Tu mente te puede hacer ver obstáculos y controles y censura. Hay una restricción noética-espiritual que te frena de encontrar un sentido más amplio de la vida. Es como una represión espiritual. Tu corazón te dará la fuerza para lograr lo que anhelas.
El hombre tiene necesidad de esperanza y de consuelo. Está cansado de tantas luchas que hay a su alrededor, dice San Francisco a sus discípulos:

Es necesario una evangelización que se manifiesta en la vida diaria, especialmente a través de la amistad y el amor hacia los demás. Ser testigos pacíficos y vivir de una manera que refleje la gracia y el amor de Dios en el mundo.

REFERENCIAS
Hans-Urs de Balthasar (1945). El corazón del mundo. https://edicionesencuentro.com/libro/el-corazon-del-mundo/
Sabiduría de un pobre de Eloy Leclerc,p.30 http://www.franciscanos-santiago.org/PJV2014/SabiduriadeunpobreEloiLeclerc.pdf
Foto: “Confianza”. Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina.Fuente: https://concepto.de/confianza/#ixzz8PIZEcqUx

Puntuación: 5 / Votos: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *