un sentido vivido y experimentado

[Visto: 120 veces]

La realización Existencial

Este es tu jardín, el paraíso sobre la tierra que ves en este mundo, es tu sueño, esta es la primavera de los amantes, oh alma.Este amor, es como la lluvia, somos como las hojas y las flores, cuando llueve sobre nosotros hayamos la vida. Nunca he visto a nadie en este mundo, que no tenga alas de pies a cabeza; todos vuelan según sus propios deseos; todos están emocionados, todos están en llamas; todos esconden, todos buscan, la razón para amar.  (Sulieman el Sultán)

Siendo sinceros, muchas veces se nos presentan dificultades existenciales, confusión y frustración y nos vemos luchando por  buscar una realización existencial algo huidiza y el cumplimiento del propósito en la vida, con énfasis en la autenticidad de uno mismo.

En este estar presente en el mundo y ser auténticamente uno mismo, buscamos algo que nos trasciende, una misión y un porque vivir y la conexión y relaciones humanas genuinas.

VIVIR CON UN CONSENTIMIENTO INTERNO

El consentimiento interno implica estar en paz con uno mismo, aceptando y apoyando nuestras verdades existenciales, y estar en armonía con el precario equilibrio de nuestros pensamientos, emociones y acciones.

Importancia

Juega un papel crucial en el bienestar emocional, la satisfacción personal y el desarrollo integral y la capacidad de tomar decisiones congruentes con tus valores. La autenticidad facilita la expresión genuina y la conexión empática con los demás.

 

Referencias

FRANKL, V. (1980). Psicoanálisis y existencialismo. México: F.C.E.

LÄNGLE, A. (2008): Vivir con sentido. Aplicación práctica de la logoterapia. Buenos Aires, Lumen

 

Puntuación: 5 / Votos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *