conectarse

Foto: Elite serie para adolescentes

Nada en nuestra vida se pierde: Toda nuestra vida, todo lo que amamos y sufrimos, se registra como hechos temporalizados en el protocolo del mundo.

El protocolo del mundo no puede perderse, pero tampoco puede corregirse. Y eso para nosotros es un aviso y una advertencia para vivir bien y solidariamente. Porque cuando decimos que nada de lo que ha ocurrido puede eliminarse ¿no significa eso una advertencia de lo que ponemos en el mundo? (Frankl)

“Todo espera la salvación”; Gabriel Marcel, postula la esperanza y la salvación por el amor.

La salvación se otorga cuando actuamos dictando al protocolo del mundo, y de hecho entra en el pasado como vivencia y decisión nuestra. Queda eternizado en este protocolo todo lo que sucede, lo que deberíamos hacer que suceda. Somos responsables de todo lo que se eterniza al introducirlo en el mundo y temporalizarlo.

Y por eso tratemos de dejar expuesto nuestro potencial para continuar la creación, ya que no ha concluido aún, espera aquello que solo cada uno de nosotros puede ofrecer al mundo como humanidad.

Ya que  estamos todos conectados a vivir una vida buena en la existencia.

Foto La Vía Láctea desde el desierto de Atacama

Frankl Viktor. La voluntad de Sentido. Ed. Herder. p 55-57

Amor, verdad y trascendencia en Gabriel Marcel  https://dialnet.unirioja.es

La Esperanza: Una Protesta Dictada Por El Amor. Reflexiones En Torno A La Filosofía De G. Marcel. Olga Belmonte García. Universidad Pontificia Comillas (Madrid), España