¡Alerta de Trackeadores!

Hoy me llevé un susto.

Alguien me dijo prácticamente “Sé lo que hiciste el verano pasado”. Las personas se están poniendo paranoicas con tantos plugins que para mí es una invasión a la privacidad.

Tener por cerca a una persona acosadora es realmente de temer. Alguien que sabe si leíste o no su e-mail, alguien que hace un seguimiento exhaustivo de tus movimientos en la red, no tiene otro nombre que … no lo diré mejor, cada quien coloque el adjetivo que desee.

Whatsap y Facebook poseen configuración de privacidad: Deseo mostrar mi hora de conexión? Deseo dar a conocer si leí o no el mensaje?. Bueno, Facebook no es un buen referente de seguridad de información (plop!), pero por lo menos sabemos que existe la opción.

Yo he probado Mailchimp y sí puedo hacer un tracking de los e-mails de campaña y existe un disclaimer para indicar ello. Sin embargo, que alguien sepa cuántas veces entraste a su mensaje (no necesariamente leer, porque ya estoy acostumbrada a “ver” sin leer cuando son cosas absurdas o SPAM) y que encima te diga “yo sé que me lees”: es de terror.

Alguien creó MailTrack, oh sí, alguien sin que tú lo hayas decidido (ni siquiera tener la oportunidad de aceptar o rechazar) sabe todos los movimientos que hagas sobre su mensaje

Pero se puede evitar 🙂

Recomiendo instalar el plugin de Chrome: PixelBlock

Lo he probado y sí funciona.

Lamentablemente, existen personas que utilizan sus conocimientos para el mal. Yo tuve una mala experiencia respecto a eso, me robaron (me robó un tipo) mi cuenta de Google y se apropiaron de toda mi información, sin respeto alguno a mi privacidad.

Por ello recomiendo también configurar Google 2-Step Verification

¿Y tú tienes más tips para proteger tu información? Cuéntanos 🙂

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *