Integración de GITHUB y Netbeans

Hace unos días sucedió algo que no debería suceder con nadie que esté en el área de Sistemas, así sea que apenas esté uno empezando: ¡No tener una copia de seguridad!. Resulta que mi hermano menor, recién en 4to semestre de Ing. Informática, estaba desarrollando su proyecto de un curso en mi laptop (sí lo sé, soy una hermana genial xD) y en mi sesión. En fin, nada de malo hasta ahí, el problema es que yo soy una maniática de tener únicamente archivos ordenados, y sin querer, durante mi “limpieza”, borré su proyecto (ok, tan genial no soy xD). Teníamos un backup de varios días atrás que no tenían muchos cambios que mi hermano había hecho. Le hice la pregunta: ¿No hiciste un backup?Resultado de imagen para meme backup information

Es así que nace este post! 🙂

Te recomiendo GitHub el cual es una plataforma de desarrollo colaborativo de software para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. GitHub te permite alojar tu repositorio de código y te brinda herramientas muy útiles para el trabajo en equipo, dentro de un proyecto.

En este link Conociendo GitHub, encontrarás una guía práctica de cómo crear tu cuenta en GitHub.

Luego de ese pequeño incidente, creé una sesión de Windows para él así como su cuenta en GitHub. Como su proyecto estaba desarrollado en Netbeans, les dejo unos pasos que simplifican el trabajo colaborativo usando GitHub y Netbeans!

Paso 1: Inicializar Repositorio Git en Netbeans IDE 8.1

1.1 Las opciones A y B de la figura son iguales

1.2 Indicar el directorio del repositorio donde serán almacenados los archivos versionados luego de inicializado el GIT.

1.3 La opción “Output” permite ver el progreso de la creación del repositorio Git

1.4 Commit al proyecto

1.5 Crear un nuevo repositorio en GitHub (si todavía no tienen uno)

1.6 Push para enviar el proyecto al repositorio remoto

Finalmente, el proyecto ya estará disponible en GITHUB!! =D

Así que ya están advertidos! Aseguren su código 🙂

Puntuación: 5 / Votos: 1

2 comentarios

  • Pienso que su texto va a ser útil a más de uno. Me permito agregar un detalle : una cuenta Git Hub será siempre útil a su vida profesional y a todo aquel que busque información en Internet sobre su trabajo, por ejemplo sus repositorios públicos. Es importante ligar esta cuenta con la url de su sitio oficial – o al menos con la página que lo representa en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *