¿Queremos que Toledo se quede?

El gobierno del presidente Toledo se irá con una aceptación mejor que la que tuvo durante la mayor parte de su gobierno. Incluso, con su proverbial grandilocuencia y gestos de inmodesta modestia, el presidente nos dice que los peruanos ahora le pedimos que se quede y en base a ello amenaza con volver a postular a la presidencia el año 2011.

El siguiente gráfico explica el por qué de la mejora de la popularidad del presidente:

crecimientopbitoledo

Sin embargo, este aparentemente espectacular crecimiento no nos permite acercarnos al crecimiento que se está desarrollando en los países ricos y nos seguimos quedando a la zaga, como se muestra en el siguiente gráfico, en el cual se presenta por país, el crecimiento anual del PBI/cap en US $ PPA:

crecimanualpbitoledo

La explicación tiene que ver con el pobre impulso en el Perú a aquello que más riqueza genera y que es la generación de conocimiento.
El siguiente gráfico lo ilustra de manera impresionante:

treintamayoresexportaciones

Los productos complejos, resultantes de un proceso de producción compleja sólo pueden crearse si se invierte en educación y en investigación, desarrollo e innovación. ¡eso no lo estamos haciendo! ¡Eso lo ha dejado de lado el gobierno del presidente Toledo!

Imagínese el lector que hasta el mes de junio del 2006 no se ha aprobado por culpa del gobierno el famoso préstamo del BID por US $ 25 millones para promover la Ciencia, Tecnología e Innovación. Ante esta dejadez por lo importante ¿Es verdad que queremos que Toledo se quede?

Para ver más gráficos sobre estos temas marque aquí:

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *