Promueven cultura de pago seguro

22/10/2020 A partir de la fecha, el uso de los medios de pago electrónicos constituye una necesidad pública a fin de disminuir el riesgo del contagio por covid-19, así como crear una cultura de pago seguro, rápido y fácil.

Esto de conformidad con la Ley Nº 31057, que busca fortalecer la inclusión financiera con la promoción de herramientas tecnológicas al servicio de la población.

Por tanto, se trata del uso de dinero electrónico, como tarjetas de débito y de crédito, transacciones móviles, transacciones por internet y otros disponibles para el fin, asociados a una cuenta bancaria cuyo titular es el consumidor del bien o servicio.

Con ello, además, se posibilita el intercambio comercial rápido y seguro, sin que la población tenga que exponerse a las grandes aglomeraciones que ante la ocurrencia de la pandemia deben ser evitadas, explicó el titular de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa Cruzado.

DIFUSIÓN

La norma faculta al Ejecutivo la promoción para la realización de pagos utilizando medios electrónicos. Esto junto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Fuente Diario Oficial El Peruano del 22 de octubre de 2020