Instituciones Educativas Particulares no pueden acogerse al Régimen MYPE Tributario
Instituciones Educativas Particulares no pueden acogerse al Régimen MYPE Tributario
Sunat concluye que las IEP del Decreto Legislativo N.° 882 no pueden acogerse al RMT del impuesto a la renta, resultando de aplicación la normativa sobre el régimen general para la determinación del impuesto.
Informe No. 075-2020-SUNAT/7T0000
Fecha de emisión: 24.08.2020
Fecha de publicación:16.09.2020
Con fecha 16 de setiembre de 2020, se ha publicado el Informe No. 075-2020-SUNAT/7T0000, mediante la Intendencia Nacional Juridica de la Sunat analiza el régimen tributario del Impuesto a la Renta aplicable a las instituciones educativas particulares.
Al respecto, Sunat en el aludido Informe No. 075-2020-SUNAT/7T0000, ha concluido que las IEP del Decreto Legislativo N.° 882 no pueden acogerse al RMT del impuesto a la renta, resultando de aplicación la normativa sobre el régimen general para la determinación del impuesto.
Cabe mencionar que la Administración Tributaria llega a dicha conclusión toda vez que la Ley de Promoción de la Inversión en la Educación, ha señalado de manera expresa que a las IEP se les aplica las disposiciones del Régimen General del impuesto a la renta, lo cual implica que no se le pueda aplicar las correspondientes a otro régimen; sin que una norma posterior, como la del MYPE, haya dispuesto
la aplicación de otro régimen para dichas entidades educativas.
A continuación, compartimos el contenido del Informe No. 075-2020-SUNAT/7T0000.
INFORME N.° 075-2020-SUNAT/7T0000
MATERIA:
Se consulta si las instituciones educativas particulares del Decreto Legislativo N.° 882 que realizan actividad lucrativa pueden acogerse al Régimen MYPE del impuesto a la renta.
CONCLUSIÓN:
Las IEP del Decreto Legislativo N.° 882 no pueden acogerse al RMT del impuesto a la renta, resultando de aplicación la normativa sobre el régimen general para la determinación del impuesto.
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/oficios/2020/informe-oficios/i075-2020-7T0000.pdf