Curso Taller Impuesto a la Renta y Código Tributario

Carrilllo en Juliaca! Sábado 24 de agosto.

Estimados amigos, les hago extensiva la invitación a participar del Curso Taller. Impuesto a la Renta y Código Tributario, el cual se realizará en la Ciudad de Juliaca el sábado 24 de agosto, organizado por Perucontable, y en el cual analizaremos junta a la Dra. Marisela Gallardo las principales contingencias en la determinación del Impuesto a la Renta y acciones a seguir en un Procedimiento de Cobranza Coactiva.

Inscripciones abiertas!

Los veo pronto!

TALLER: “IMPUESTO A LA RENTA y CÓDIGO TRIBUTARIO”
Contingencias en la determinación de la Renta y el Proceso de Cobranza Coactiva
Fecha: 24 agosto del 2019
Horario: 9.00 – 1.00 pm y de 2.00 – 6.00 pm
Sede : Juliaca – Puno

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial (única modalidad )
» Inversión: S/ 80.00
» Pronto Pago: S/ 60.00 (hasta el 16 de agosto)
» Ex alumnos y estudiantes: S/ 50.00
Nota : Los precios NO incluyen IGV.

Informes Vía WhatsApp: http://bit.ly/2HhvjU3
PRE – INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2Gc9Iv6

PRESENTACIÓN :
La gestión eficiente de un negocio y el crecimiento requiere un conocimiento óptimo de las normas legales tributarias, así como de la capacidad de prever y, por lo tanto, proyectar el comportamiento de la administración tributaria a partir de la política fiscal definida por las máximas instancias de gobierno.

Siendo el Impuesto a la Renta uno de los principales impuestos a tener en cuenta en toda empresa, considerando la correcta determinación del mismo, la causalidad y fehaciencia de los gastos, el valor de mercado, devengo de los ingresos, créditos a aplicar, lo cual hace necesario el estudio actualizado de sus normas vigentes, los criterios jurisprudenciales. Asimismo, tener en cuenta todo sobre el procedimiento de cobranza de los impuestos cobrados por la Administración Tributaria y Municipalidades que está presente en el desarrollo de todo negocio.

Por ello presentamos el presente Taller de Impuesto a la Renta, con profesionales altamente calificados y reconocida experiencia en la defensa del contribuyente, defensa del estado ante la Entidad Tributaria, el Tribunal Fiscal, el MEF y de reconocidas firmas tributarias, que aseguran un alto aprendizaje, capacitación y actualización en la materia

⏹OBJETIVO:
Se logre formar profesionales en los aspectos normativos, de gestión y de política fiscal para la promoción y gestión de negocios exitosos mediante el conocimiento de los principales aspectos del Impuesto a la Renta y contingencias que se podría generar, asimismo los principales procedimientos del Código Tributario como el de fiscalización, cobranza coactiva y contencioso Tributario. Siendo todo desarrollado mediante casos prácticos, jurisprudencia conforme la normatividad vigente.

Conoceremos también la cobranza coactiva en relación al ámbito Municipal de acuerdo con la normatividad vigente.

⏹ DIRIGIDO A :
Contadores, abogados, empresarios, asistentes contables, estudiantes y profesionales involucrados en la determinación de la Renta y público en general.

⏹ METODOLOGÍA :
La metodología del curso es eminentemente práctica, con el uso de dinámicas y casos prácticos. Promueve la participación, el diálogo y el aprendizaje activo.

⏹TEMARIO:
MODULO I:
Impuesto a la Renta: ( Miguel Carrillo)
1. Procedimiento de fiscalización
1.1 Definitiva
1.2- parciales y electrónica
2 Reglas generales para la deducibilidad de gastos
– Principio de causalidad
– Principio de razonabilidad
– Principio de fehaciencia
– Principio de normalidad
– Valor de Mercado
– Bancarización
3. Principio de Devengado
4. Jurisprudencia del Tribunal Fiscal
5.Deducciones de gastos limitados – Casuística
6 Pagos a cuenta y otros créditos
7. Perdida tributaria -arrastre de pérdida de ejercicios anteriores
8.Últimas modificaciones al Impuesto a la Renta 2018- 2019

MODULO II:
Código Tributario: (Marisela Gallardo)
9. Estructura de la Cobranza Coactiva ante la Administración Tributaria y Municipalidades
9.1.- El inicio de Procedimiento
– Orden de Pago – Tipos
– Resoluciones de Multa
-. Resoluciones de Determinación
-. Resoluciones de Pérdida de Fraccionamiento
9.2.- La Resolución de Ejecución Coactiva – REC
9.3.- Tipos de Embargos – Casuística
10. Procedimiento Contencioso Tributario – Reclamo y Apelación
11. La queja regulada en el artículo 155° del Código Tributario
12. Formas de Notificación – Artículo 104° Código Tributario
13. Prescripción vinculada al procedimiento de cobranza – Resoluciones de observancia obligatoria.

⏹ PONENTES :
Dr. MIGUEL CARRILLO BAUTISTA
Abogado tributarista y Docente de la PUCP. Conferencista y Consultor Tributario. Experto en Derecho Tributario. Asesor empresarial y Especialista en Derecho Tributario Internacional

DRA. MARISELA GALLARDO QUIROZ
Abogada Tributarista, con diez años de experiencia en el sector público y privado. Con Experiencia en el sector público, Tribunal Fiscal y en el sector privado en diversos estudios. Y actual trabajadora de una importante entidad del estado. Egresada de la Universidad San Martín de Porras, y con Especialización en Tributación Internacional por la Universidad de Ciencias Aplicadas- UPC (Lima) y Leiden University (Holanda). Y Maestría en Derecho Tributario en la Universidad San Martín de Porras.

⏹ BENEFICIOS
» Certificado a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC
» Material de trabajo correspondiente.
» Material digital; guías (en PPT y PDF) y toda la documentación aportada por el docente (artículos, escritos, norma legal, material audiovisual, etc).
» Coffee Break
» Lapicero Institucional
» REGALO : Se les entrega un manual del procedimiento de cobranza Coactiva, código Tributario y Ley del Impuesto a la Renta, todo virtual **

⏹DESCUENTOS :
◘ A los ex alumnos y estudiantes de pre-grado 10% de descuento debidamente acreditado.
◘ Participantes de provincia en modalidad presencial 20% de descuento debidamente acreditado.
◘Participantes con discapacidades distintas 30% de descuento debidamente certificado.

⏹ INSCRIPCIONES:

Puntuación: 0 / Votos: 0

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *